MADRID, 13 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Credit Suisse ha optado por recortar su recomendación sobre Gas Natural Fenosa hasta infraponderar, desde neutral, debido a su exposición a los riesgos de la regulación y el precio de sus acciones. En un informe publicado hoy jueves sobre el sector, el bróker suizo advierte que hay que tener cautela sobre las utilities integradas del sur de Europa debido a “unos fundamentales débiles, al elevado riesgo de la regulación y a una exposición significativa a las divisas de América Latina”.

Estos analistas hacen hincapié en Gas Natural a la que califican como la utility “más expuesta al riesgo de la regulación": "Creemos que la prima actual en el precio de sus acciones con respecto al sector no está justificado”. A pesar de la recomendación negativa, suben el precio objetivo hasta los 16,50 euros, desde los 14,00 euros previos.

En el informe la firma suiza reitera además su recomendación de neutral sobre Iberdrola con un precio objetivo de 4,60 euros, mientras que EDP es su valor preferido con un consejo de sobreponderar debido a “la mejoría macro, un crecimiento orgánico visible y un desapalancamiento más rápido”. El bróker eleva el precio objetivo para la lusa hasta 3,30 euros, desde los 3,00 previos.

En cuanto a Enel, Credit Suisse duda de su reestructuración, por lo que mantiene su recomendación de infraponderar, aunque sube el precio objetivo hasta los 2,90 euros, desde los 2,40 previos.

A estas horas, Gas Natural es el tercer peor valor del Ibex 35 al caer un 2,16%, hasta los 18,3550 euros.

J.M.