MADRID, 05 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Ganancias destacadas para Credit Agricole en la bolsa de París tras publicar resultados, pese al tremendo impacto que ha tenido la quiebra de Banco Espírito Santo (BES) en sus resultados.
GRANDES PROVISIONES

El beneficio neto de Credit Agricole ha bajado hasta 17 millones de euros en el segundo trimestre, debido a que la entidad ha tenido que provisionar 708 millones de euros por la quiebra de BES, banco en el que controlaba el 14,6% del capital.
En concreto, Credit Agricole ha registrado una pérdida extraordinaria de 502 millones de euros durante el trimestre, después de que BES presentara la semana pasada una pérdida trimestral de 3.490 millones de euros.
Además, el banco francés ha provisionado 206 millones de euros para situar en cero el valor de su participación en BES. En el mismo periodo del año pasado, Credit Agricole presentó un beneficio de 698 millones de euros.
Por su parte, los ingresos trimestrales han bajado un 6%, hasta 3.930 millones de dólares. El mercado valora que el banco no prevé pérdidas adicionales por su participación en BES.
“Sólo podemos decir que nos sentimos engañados por una familia con la que Credit Agricole quiso construir una colaboración real para construir el mayor banco privado de Portugal”, ha dicho el consejero delegado del banco, Jean-Paul Chifflet.