Gamesa, líder tecnológico global en energía eólica, anuncia que enXco, filial de EDF Energies Nouvelles, ha ejecutado un acuerdo de compra del parque eólico Chestnut Flats, en Pensilvania (Estados Unidos).

El parque eólico de Chestnut Flats, de 38 MW y situado en la ciudad de Logan (al noroeste de Pensilvania), está integrado por 18 aerogeneradores Gamesa G90-2,0 MW y 1 aerogenerador Gamesa G87-2,0 MW. El traspaso del activo -sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones- está previsto para finales de 2011.

"La operación de Chestnut Flats a enXco, posiciona en liderazgo de Gamesa no en la actividad de fabricación de aerogeneradores, sino también en el desarrollo, construcción y venta de parques eólicos en Norte América", comenta Jiddu Tapia, Director de Promoción y Venta de Parques de Gamesa en Norte América.

Tristan Grimbert, Presidente y Consejero Delegado de enXco, afirma: "Estamos muy contentos de incluir el parque eólico Chestnut Flats en nuestra creciente cartera. Supone nuestro primer activo en Pensilvania, donde queremos desarrollar una relación duradera con la comunidad y con los propietarios de terrenos".

Tercer parque en desarrollado en Pensilvania. Gamesa dispone de 800 MW de parques propios en construcción en tres continentes

Chestnut Flats es el tercer parque que Gamesa desarrolla en Pensilvania, tras la puesta en marcha de los proyectos de Allegheny Ridge y Allegheny Ridge Norte, de 80 MW y 70 MW, respectivamente. En este mismo estado, Gamesa construye el proyecto Sandy Ridge, de 50 MW, cuya finalización está prevista para finales de este año.

Chestnut Flats está incluido en los 518 MW de parques propios, que Gamesa desarrollará y construirá en Estados Unidos hasta finales de 2012.

Pensilvania cuenta con 17 parques eólicos en operación -un total de 818 MW instalados-, y otros 100 MW, en construcción. El 40% del total de los MW han sido instalados por Gamesa (parques propios y de terceros).

Estados Unidos: el 14% de los MW vendidos

Con base industrial en Estados Unidos desde 2005, Gamesa cuenta con dos centros de producción en Pensilvania -dedicados a la fabricación de palas y de nacelles- y emplea a más de 900 personas en el país. La compañía cuenta también un centro tecnológico en Chesapeake (Virginia), orientado al desarrollo de tecnología offshore.   

En Estados Unidos, Gamesa ha suministrado aerogeneradores a más de 27 parques eólicos. En la actualidad, este mercado representa el 14% del total de los MW vendidos.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Más de quince años de experiencia y la instalación de 23.000 MW en más de treinta países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica en el mundo.

Su respuesta integral en este mercado incluye el diseño, construcción, e instalación de aerogeneradores, junto a la gestión de servicios de operación y mantenimiento, que realiza en 15.000 MW. 

Gamesa cuenta con una treintena de centros productivos en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil y una plantilla internacional de 8.000 personas.

Además, es también referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 4.100 MW instalados y una cartera de más de 24.500 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Sobre enXco:

enXco (www.enxco.com), filial de EDF Energies Nouvelles (www.edf-energies-nouvelles.com), desarrolla, construye, es propietaria, opera y gestiona proyectos de energías renovables en Estados Unidos. Durante más de dos décadas, ha liderado el sector estadounidense de energía eólica con proyectos de gran envergadura.

En la actualidad, la cartera de enXco también incluye tecnologías para la energía solar y biomasa, con la intención de fomentar las energías verdes en Estados Unidos.

enXco es un importante propietario y desarrollador, así como proveedor de servicios de operación y mantenimiento para instalaciones eólicas en Estados Unidos.