Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha vendido al grupo Allianz Renewable Energy Partners IV Limited dos parques eólicos en Francia, con una potencia instalada conjunta de 16 MW.

Ambos parque - el de Aussac (8 MW), situado en la Región Poitou-Charentes, y el de Belrain (8 MW), localizado en la Región de Lorena- están integrados cada uno por 4 aerogeneradores Gamesa G90, de 2,0 MW de potencia unitaria.

Los dos parques, desarrollados y construidos por la división de promoción y venta de parques de Gamesa, se encuentran en operación.

La presencia de Gamesa en Francia se remonta al año 2000. Desde entonces, como promotor eólico, la compañía ha puesto en marcha 114 MW en Francia y cuenta con una cartera de 800 MW en diferentes fases de desarrollo.

En este mercado, Gamesa es también un grupo industrial de referencia, con la instalación de 640 MW. La compañía, además, desarrolla en la actualidad servicios de operación y mantenimiento (O&M) en más de 400 MW en una treintena de parques eólicos en el país.

Cartera de más de 24.500 MW en Europa, América y Asia

El área de promoción y venta de parques se constituye en pieza clave del futuro de Gamesa, por aportarle ventajas competitivas y complementariedad a su actividad de aerogeneradores.

Gamesa es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con cerca de 4.300 MW instalados y una cartera de más de 24.500 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Gamesa es también uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica en el mundo, con más de quince años de experiencia y la instalación de 23.000 MW en más de una treintena de países. Su respuesta integral en este mercado incluye el diseño, construcción, e instalación de aerogeneradores, junto a la gestión de servicios de operación y mantenimiento (O&M), que realiza en 15.000 MW. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


Gamesa cuenta con más de una treintena de centros productivos en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil y una plantilla internacional de 8.000 personas.

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.