Como la propia Gamesa
ha comunicado, cuenta con las aprobaciones corporativas oportunas en relación con su potencial integración del negocio eólico de Siemens AG.

Los términos finales de la operación están pendientes de ser acordados
por las partes, aunque Reuters apunta a que la fusión
se harámediante ampliación de capital de Gamesa, en donde Siemens podría tener cerca del 60% del resultado combinado de las dos compañías y Gamesa en torno al 40% restante. Iberdrola, accionista principal de Gamesa con cerca del 20%, conservará alrededor del 10% tras la ampliación.

Además, a los antiguos accionistas se les repartiría un dividendo extraordinario por un valor que rondaría los 1.000 millones de euros. Entre estos accionistas estaría Iberdrola, que pasaría a convertirse en la segunda mayor accionista, desde la primera posición que ocupa actualmente en el accionariado de Gamesa. 
 
Con esta operación se creará el líder de fabricación de turbinas eólicas del mundo, superando a la nórdica Vestas, con una valoración superior a los 10.000 millones de eurosy seguiría cotizando en la bolsa de Madrid bajo la dirección del actual CEO de la compañía española, Ignacio Martín.
 
La combinación de los dos negocios podría generar un ahorro anual de unos 200 millones de euros.
 
Gamesa  anunció hace unos meses durante la presentación de su plan estratégico que en 2017 pretendía llegar a unos ingresos anuales de entre 3.500 y 3.800 megavatios eléctricos, lo cual es casi el doble que los 1.953 MW que logró en 2013 y un 45% más que los que reflejó en 2014. Por su parte, estima llegar a un Ebitda de 360 millones de dólares, el 100% más que hace dos ejercicios. 

La española y Siemens llevaban meses en conversaciones para fusionar sus negocios eólicos. Desde que a finales de enero se tuviera conocimiento de dichas negociaciones, Gamesa se ha revalorizado un 19%, aunque en el año la subida se reduce al 8%. Hoy podrá volver a cotizar a partir de las 14:30, por decisión de la CNMV.

Estrategia sobre Gamesa en nuestra cartera premium Ibex 35 

gamesa

%%%Le avisamos cuando GAMESA alcance niveles clave|GAM%%%