Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

En medio de un entorno favorable para capturar las oportunidades de crecimiento y basándose en su "gran posicionamiento" en los principales mercados emergentes, así como en su gama de productos competitivos, Gamesa prevé aumentar la venta de MWs en +1 GW a 2017 (frente a 2014). Los objetivos de margen EBIT, circulante/ventas y deuda neta, sin embargo, "son poco ambiciosos, y ofrecen un margen de superación considerable", comentan los expertos de Renta 4.Los expertos de Renta 4 han adelantado que revisarán al alza sus estimaciones y el precio objetivo de GamesaLea también: Gamesa ofrece uno de los mejores aspectos técnicos de nuestro selectivo- En Operación y Mantenimiento, Gamesa prevé crecimiento de ventas del 20% a 2017 (frente a 2014) y margen EBIT mayor al 13% (12,7% en 2014).- El mayor volumen de venta de MWs y aumento del margen operativo (frente a 2014) permiten establecer un objetivo EBIT 2017 estimado superior a los 360 millones de euros (multiplica por dos frente a 2014).- La aportación del negocio offshore (Adwen) al plan de negocio 2017e es inferior a las previsiones de Renta 4. "La contribución será más apreciable a partir de 2017 (plataforma 8 MWs)", señalan estos expertos.- Crecimiento del beneficio neto superior al del EBIT 2017e.- Estudiando proyectos fotovoltaicos en la India y Offgrid para después de 2017.- Reiteran su objetivo de repartir un dividendo en efectivo (payout 25%). El payout podría aumentar y dependerá de las oportunidades de crecimiento.- El capex de mantenimiento será reducido (3%/3,5% sobre ventas) y el de crecimiento dependerá de la demanda de los países emergentes: ROCE 2017e > WACC +4%.- Flujo de caja positivo durante todo el periodo y múltiplos de deuda conservadores. Como consecuencia de este anuncio, los expertos de Renta 4 han adelantado que revisarán al alza sus estimaciones y el precio objetivo de Gamesa (14,5 euros). Tienen un consejo de sobreponderar.OTRAS RECOMENDACIONESLos expertos de Société Générale miran este miércoles a Gamesa y le dan un precio objetivo de 16 euros (Gamesa cotiza actualmente en niveles de 14 euros).Gamesa ha sido el mejor valor del Ibex 35 este miércoles por la mañana, con subidas superiores al 1%. Sin embargo, se ha ido desinflando a lo largo de la tarde y ha cerrado la sesión con una ligera subida del 0,14%, hasta 13,93 euros.Lee además:Gamesa ha firmado un nuevo contrato en China para el suministro de 100 MW al grupo Hebei Construction & Investment GroupRebote moderado para un Ibex al filo de la navaja: atentos a Grecia y a la Reserva Federal

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí