Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, afianza su presencia en India mediante la firma de tres nuevos contratos para el suministro de un total de 220 MW[i] para varios de los principales promotores y operadores independientes (IPP) del país.

En total, la compañía instalará 110 aerogeneradores G97-2.0 MW en cinco parques ubicados en los estados de Madhya Pradesh, Rajastán y Karnataka. El suministro de las turbinas, que se fabricarán en las plantas de Gamesa en India, está previsto para marzo de 2015. Los acuerdos contemplan también las tareas de operación y mantenimiento de los parques a largo plazo.

Estos tres nuevos acuerdos permiten a Gamesa avanzar en su cartera de pedidos entre promotores independientes de proyectos eólicos en India, reforzando su credibilidad y liderazgo como fabricante de aerogeneradores.

“Estos importantes pedidos demuestran la confianza que los productores independientes han depositado en Gamesa y avalan nuestro sólido posicionamiento en el mercado indio, y deseamos seguir contando con estas colaboraciones en el futuro”, explica Ramesh Kymal, Presidente y Director General de Gamesa en India.

Gamesa está presente en India como tecnólogo y como promotor de parques. La compañía, que en 2013 se convirtió en el principal fabricante en India por cuota de mercado, ha instalado más de 1.100 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 850 MW. En el primer trimestre de 2014, India aportó el 33% a las ventas totales de la compañía.

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veinte años de experiencia y la instalación de cerca de 29.500 MW en 44 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 19.500 MW).

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados y una cartera de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.


[i] 50 MW del total forman parte de acuerdos ya comunicados a mercado.