Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, sigue avanzando en su estrategia comercial y de producto, al contratar el primer suministro de sus aerogeneradores G128-5.0 MW, una evolución de su máquina de 4.5 MW.

Gamesa suministrará tres unidades (15 MW) de su turbina G128-5.0 MW a TuuliWatti Oy, joint venture para el negocio eólico de la empresa energética finlandesa St1 Oy y la cooperativa minorista nacional S-Group. También realizará los servicios de operación y mantenimiento durante 10 años.

Según el acuerdo, Gamesa instalará los aerogeneradores en un parque eólico que TuuliWatti promueve en Salo, en el sur de Finlandia. La entrega de las turbinas está prevista a lo largo de 2014 y la puesta en marcha del parque, a finales del mismo año. 

Este contrato forma parte del acuerdo marco suscrito entre ambas compañías a finales de 2012 para el suministro de 135 MW. Como parte del acuerdo, Gamesa ya ha contratado pedidos en firme para el suministro de 18 MW de la plataforma de 4.5 MW al parque de Simo y para el suministro entre 2013 y 2014 de 54 MW para el parque de Pori y otros 32 MW para Tornio (estos dos últimos en construcción). Todos estos aerogeneradores -configurados específicamente para bajas temperaturas- serán los mayores y de mayor potencia instalados hasta ahora en Finlandia.

La plataforma de 5 MW, una de las más potentes del mercado terrestre, ha posicionado a Gamesa como uno de los principales líderes tecnológicos en el segmento multimegavatio. Los aerogeneradores G128-5.0 MW son una evolución de la plataforma de 4.5 MW y responden en competitividad y Coste de Energía a los proyectos eólicos más complejos. Su innovador diseño modular y su tecnología permiten asegurar la máxima fiabilidad, además de cumplir con los códigos de red y las normas medioambientales más restrictivas.

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Diecinueve años de experiencia y la instalación de 27.600 MW en 40 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (19.400 MW).

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 6.000 MW instalados y una cartera de 19.000 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar