En la junta extraordinaria de accionistas que Gamesa ha convocado para el día 25 de octubre someterá a votación la propuesta de fusión por absorción de Siemens Wind Holdco.

Gamesa ha convocado una junta de accionistas extraordinaria en primera convocatoria el 24 de octubre, aunque previsiblemente se celebrará en segunda convocatoria, al día siguiente en Zamudio (Bizkaia).

En esta junta extraordinaria se votará la absorción de la filial de Siemens por Gamesa, y, tras ésta, se procederá a la extinción de la sociedad absorbida y traspaso en bloque de su patrimonio, a título universal a la española, con previsión expresa de que el canje se atienda mediante la entrega de acciones de Gamesa de nueva emisión.  Tras el canje, Siemens controlará un 59% de la sociedad resultante de la fusión e Iberdrola un 8%.

Además, también se someterá a votación la distribución de un dividendo extraordinario en efectivo, con cargo a prima de emisión y otras reservas de libre disposición, que ascenderá a una cantidad máxima bruta de 3,5976 euros por acción con derecho a percibirlo (y, en consecuencia, a una cantidad máxima bruta agregada de 1.004.697.388,11 euros).