MADRID, 27 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Fuertes subidas superiores al 12% para Vestas que se contagian a Gamesa, que se anota ya un 3%. La compañía danesa ha acordado con Mitshubishi Heavy crear una joint venture para desarrollar energía eólica offshore. Según ha informado el grupo japonés, la empresa conjunta se formará en marzo de 2014 y se repartirá a partes iguales entre ambos grupos. La sociedad desarrollará, adquirirá, construirá y venderá plantas de energía eólica en alta mar.

Parece que los fabricantes europeos de aerogeneradores, muy castigados durante la crisis, comienzan a “levantar cabeza”. Vestas acumula ganancias en bolsa del 240% en el último año, mientras que Gamesa ha subido un 550% desde los mínimos que marcara el 27 de julio de 2012 (en los 1,005 euros). Técnicamente, José María Rodriguez, experto de Bolsamanía, reconoce la dificultad de analizar este tipo de valores que “no paran”. Su comportamiento es “increíble”, así que lo único que podemos decir sobre el título es que la próxima resistencia la tiene en los 7,21 euros (máximos de abril de 2011).

A estas horas, Gamesa cotiza en los 6,5580 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información