Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, suministrará nueve aerogeneradores para renovar el parque de Ovenden Moor, en Inglaterra, desarrollado por la joint venture formada entre la eléctrica E.ON y el productor Energy Power Resources Ltd (EPRL). Mediante la sustitución de las turbinas antiguas, el parque, en funcionamiento desde 1993, se modernizará con nueva tecnología y producirá el doble de energía con menos de la mitad de los aerogeneradores.

Según el acuerdo alcanzado, Gamesa suministrará, instalará y pondrá en marcha nueve aerogeneradores G80-2.0 MW en el parque Ovenden Moor, ubicado cerca de la localidad de Halifax, en el  condado de Yorkshire del Oeste.

Este proyecto de repotenciación, que se pondrá en marcha a partir de 2016, permitirá sustituir 23 máquinas con 22 años de antigüedad y una potencia total de 9 MW por 9 aerogeneradores de Gamesa que producen el doble de energía (18 MW).

La potencia instalada del parque, cuando alcance los 18 MW, permitirá a la eléctrica suministrar energía renovable a cerca de 12.000 hogares de Inglaterra y evitar la emisión a la atmósfera de más de 21.000 toneladas anuales de CO2.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veintiún años de experiencia y la instalación de más 31.200 MW en 51 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.700 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.000 MW instalados en Europa, América y Asia.