De enero a septiembre, la compañía aumentó sus ingresos en un 32% hasta 3.339 millones de euros gracias a las ventas turbinas, que crecieron un 37%.   La actividad internacional de Gamesa provoca que sus cuentas estén muy afectadas por la evolución de la divisa.  A tipo constante los ingresos hubieran crecido un 39%.


Así, el beneficio de Gamesa antes de la consolidación con Adwen hubiera sido de 225 millones de euros. “El impacto de la integración de Adwen, por puesta en equivalencia, en el resultado consolidado (sin impacto en la generación de caja) asciende a -18 millones de euros, con lo que el beneficio real ha aumentado un 63% hasta 206 millones de euros en nueve meses.

Resultado de Gamesa


La empresa apunta que las perspectivas de demanda a largo plazo son favorables. “Se estima  que para 2040 las fuentes de energía “limpias representen el 60% de la capacidad total instalada, desde un 31% a final de 2015, con los países en desarrollo (no-OCDE), liderados por China e India, concentrando la mayor parte de la nueva capacidad instalada”, dicen en la empresa.

Estas previsiones, no están teniendo en cuenta los cambios que puedan producirse en la política norteamericana, que firmó los acuerdos de París. El nuevo inquilino de la Casa Blanca no está alineado con estas políticas y, quizá por ello, la cotización de Gamesa se ha dejado hoy un 4%.

Con todo, la firma apunta que las perspectivas de demanda a corto y medio plazo son positivas. Aseguran que “las economías emergentes continúan contribuyendo la mayor parte del crecimiento en el corto y medio plazo, con una tasa anual de crecimiento estimado del 9% entre 2015 y 2020E, mientras que el segmento offshore se convierte en otra de las palancas de crecimiento a partir del año 2017 con un crecimiento anual esperado cercano al 40%”.

Por eso han revisado al alza sus previsiones para el conjunto del año. Ahora esperan que tendrán un volumen de actividad de más de 4.300 MWe y un EBIT entre 450 millones de euros y 470 millones.

Acceda aquí a todos los análisis de Gamesa
http://www.estrategiasdeinversion.com/cotizacion/gamesa/analisis
%%%Indíquenos si quiere recibir alertas de Gamesa|GAM%%%