El Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, Alberto Manzano, recogió el premio por la labor realizada por esta institución en favor de la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte

La Fundación Special Olympics España, presidida por S.A.R la Infanta Doña Elena, ha premiado a FUNDACIÓN MAPFRE por la promoción del deporte entre las personas con discapacidad intelectual. En concreto, FUNDACIÓN MAPFRE ha recibido la V Edición del Premio Special Olympics por su implicación en el Programa Juntos lo Logramos y por su colaboración con Special Olympics en actividades de voluntariado. Alberto Manzano, Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, recibió el galardón en una ceremonia que tuvo lugar en Madrid y que fue presidida por S.A.R la Infanta Doña Elena.

En su discurso, Alberto Manzano mostró su agradecimiento por este premio y recordó que las actividades fundacionales de MAPFRE tienen como objetivo contribuir al desarrollo de la Sociedad, promoviendo para ello actividades altruistas que tengan una auténtica utilidad social. "Estamos especialmente satisfechos de las actividades que realiza nuestro Instituto de Acción Social, en la medida en la que se orientan a ayudar a las personas menos favorecidas, y en el caso de España muy especialmente a las que tienen menos capacidades físicas o intelectuales", añadió. 

El Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE señaló también que esta institución realiza muchas de sus actividades a través de colaboraciones con otros organismos y destacó que el Proyecto Juntos lo Logramos es un buen ejemplo de ello. Dicho proyecto, puesto en marcha en 2010, está dirigido a personas de toda la geografía española que por su severa discapacidad intelectual no pueden formar parte de las actividades regulares de Special Olympics. "Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos en 2010, así como de las mejoras introducidas en su programa para 2011".

Por su parte, el Presidente de Special Olympics España, Gaizka Ortuzar, pidió en su intervención a las administraciones públicas y a los patrocinadores que, a pesar de la difícil coyuntura económica actual, continúen apoyando a los colectivos menos favorecidos. La ceremonia concluyó con un homenaje a los deportistas que participaron en los Juegos Mundiales de Verano Special Olympics Atenas 2011 y contó con dos actuaciones del ballet de Maite León, compuesto por artistas con síndrome de Down.