Fujitsu ha presentado hoy su nuevo sistema high-end, ETERNUS DX 8700 S2 que extiende la tecnología modular al segmento del almacenamiento en discos de gama alta. Esta solución ofrece a los clientes la posibilidad de que los sistemas pequeños crezcan en línea, según las necesidades del negocio, resolviendo de forma total el desafío del aumento de costes. Fujitsu ETERNUS DX8700 S2 reescribe las reglas, al hacer el salto de la arquitectura monolítica a la modular, a la vez que garantiza los niveles de misión crítica de fiabilidad y rendimiento que demandan las empresas.

Con la nueva generación de sistemas ETERNUS DX, las empresas ya no están obligadas a anticipar con precisión los futuros niveles de demanda, a la hora de elegir un modelo de alta gama y tampoco a  comprometerse a una capacidad de datos fija. Anteriormente, esto significaba pagar por tomar una decisión equivocada: a través de la sobreestimación de los requisitos futuros de capacidad, o tener que cambiar de nuevo a un sistema más grande.

La compañía japonesa ha conseguido redireccionar el problema del crecimiento en la gestión del almacenamiento de datos empresariales, con esta última generación que introduce una arquitectura modular y puede ser ampliada de forma flexible para satisfacer las necesidades siempre cambiantes El nuevo Fujitsu ETERNUS DX8700 S2 se ha diseñado específicamente para entornos con múltiples sistemas abiertos, e infraestructuras virtualizadas. Aporta fiabilidad de misión crítica y rendimiento, sin gastos innecesarios en la inversión inicial.

Las nuevas características del sistema ETERNUS DX8700 S2 incluye el concepto "The Flexible Data Safe" que permite una automatización de almacenamiento en niveles, incluido el apoyo para diferentes tipos de disco y capacidades, que garantizan un servicio óptimo en entornos dinámicos y altamente cambiantes. Las velocidades de datos son ahora un 300 por ciento más rápidas y Fujitsu ha certificado los sistemas host más conectables. Finalmente, las características de protección de datos se han mejorado con la introducción de la auto-encriptación de unidades de disco. Permite a los clientes de ETERNUS estimar con precisión y controlar los costes a medida que crecen, sin extras ocultos.

El concepto "The Flexible Data Safe" significa que los clientes pueden minimizar los costes iniciales, empezando con un sistema tan pequeño como dos módulos de control (CM) y cuatro carcasas de unidades (DE) y escalar entonces, ya que requieren hasta ocho CM y 3.072 unidades de disco. Cada módulo ETERNUS DX tiene un nuevo mínimo, factor de alta densidad que encaja en un rack de centro de datos estándar de 19 pulgadas.

Para más información acerca de la familia de almacenamiento en disco ETERNUS DX, por favor visite: http://ts.fujitsu.com/products/storage/eternus/dx/

Para obtener imágenes de alta calidad, por favor visite nuestro media portal en:

http://mediaportal.ts.fujitsu.com/?r=27197

http://mediaportal.ts.fujitsu.com/?r=27196

http://mediaportal.ts.fujitsu.com/?r=27221

http://mediaportal.ts.fujitsu.com/?r=27220

 

Para más información, por favor visite:

Fujitsu-Newsroom: http://ts.fujitsu.com/ps2/nr/index.aspx 

Blog: http://blog.ts.fujitsu.com/

Twitter: http://www.twitter.com/Fujitsu_TS

Facebook: http://www.facebook.com/face2fujitsu

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 100 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (55.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2011. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.

El modelo de licencias transparente de la compañía nipona permite realizar cambios sin aumentar los umbrales de los precios que requieren la compra de nuevas licencias no planificadas, y que a menudo se salen del presupuesto. Las licencias de software del ETERNUS DX tienen un precio fijo, en función del número de controladores que utiliza, en lugar de las variables capacidades de datos.

Kazuhiro Igarashi, presidente de la Unidad de Sistemas de Almacenamiento de Fujitsu Limited ha asegurado: "Fujitsu ha desarrollado la familia ETERNUS DX, basada en nuestros 40 años de experiencia en el desarrollo de almacenamiento y las habilidades de más de 1.000 ingenieros para posicionar a Fujitsu como un rival muy potente en la liga superior del mercado mundial de almacenamiento en disco. El concepto de "The Flexible Data Safe" permite que el equipo ETERNUS DX8700 S2 ofrezca una flexibilidad sin igual y la eficiencia de costes, para el crecimiento en la clase de sistemas de centro de datos de gama alta".

Fujitsu ETERNUS DX8700 S2 estará disponible a nivel mundial en febrero de 2012. Los precios varían según la configuración y el país.