Fujitsu ha presentado el nuevo equipo ETERNUS CS800 S3, que proporciona deduplicación de datos accesible para ayudar a las empresas a gestionar los cada vez mayores volúmenes de datos. Este dispositivo de nueva generación de protección de datos, además, ofrece el backup en disco más rápido que nunca. 

En la elección de una tecnología de copia de seguridad de datos, las empresas se han visto obligadas a escoger entre un rápido pero costoso backup en disco o una cinta más lenta, pero a la vez más accesible. La multinacional tecnológica está cambiando está situación con el lanzamiento de su equipo de tercera generación ETERNUS CS800. Este sistema utiliza la tecnología avanzada de deduplicación para reducir el volumen real de los datos que necesitan copias de seguridad, lo que hace que el backup en disco sea más asequible. 

Las mejoras introducidas en el ETERNUS CS800 S3 provocan que sea dos veces más rápido que su modelo anterior. Además, la deduplicación de datos avanzada reduce el volumen de backups hasta en un 95 por ciento. Este equipo de Fujitsu también permite la realización de copias de seguridad centralizadas y sin fisuras entre las sucursales, realizándolas durante la noche ya que los volúmenes de tráfico de red se reducen hasta en un 20 por ciento.

Además, el equipo gestiona automáticamente todas las funciones de deduplicación, replicación de datos y la configuración de hardware y software. ETERNUS CS800 S3 ya se puede utilizar en el momento de la entrega y automatiza y optimiza las operaciones de copia de seguridad de datos en línea con la topografía de la red. Proporciona el rendimiento y la escalabilidad necesarias para proteger totalmente los datos esenciales y se integra fácilmente en los entornos de backup existentes, ya que está certificado para trabajar con todos los software de copias de seguridad existentes en el mercado.

Disponible en capacidades desde 4 TB hasta 160TB, el ETERNUS CS800 S3 transfiere automáticamente los datos a velocidades de hasta 5.8TB por hora. Aparte de un modelo de 8 TB de almacenamiento en red (NAS) también hay un modelo de 4TB NAS, que se centra en las necesidades específicas de precio/rendimiento de las pequeñas empresas y sucursales. Además, un nuevo modo SPEED ofrece tasas de transferencia más rápidas para la protección de aplicaciones como bases de datos. Los expertos de los servicios profesionales de Fujitsu pueden ayudar a los clientes del ETERNUS CS800 S2 a actualizar el equipo para las innovadoras funcionalidades del último modelo de última generación y sin costes de licencia adicionales.

La gama ETERNUS CS de Fujitsu simplifica la protección de datos en entornos heterogéneos de TI, gestiona de forma centralizada los backup y recupera los datos del mainframe, los sistemas UNIX y x86, y combina lo mejor de los discos, cintas y deduplicados de una manera uniforme e integrada.

Imágenes de ETERNUS CS800 S3 de Fujitsu están disponibles en:

http://mediaportal.ts.fujitsu.com/pages/view.php?ref=2850&search=%21collection4+%2C+tags%3AETERNUS+CS%2C&order_by=field12&sort=DESC&offset=0&archive=0&k=

Las especificaciones técnicas completas del ETERNUS CS800 S3 se pueden descargar desde: http://ts.fujitsu.com/eternus_cs

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a los clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (55.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2011. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.