Con el PRIMERGY TX100 S2, Fujitsu anuncia un nuevo servidor eficaz desde el punto de vista energético, a precio de un PC. El sistema es ideal para PYMES que buscan incrementar la productividad de su entorno de oficina a través de la consolidación de tareas de TI, como impresión en red, archivo de datos y provisión de controladores de red. Además de cuidar el ratio precio-rendimiento, la tecnología Zero-Vatios mantiene el consumo energético al mínimo, lo que permite reducir los costes operativos tecnológicos.

Tecnología Zero-Watt Technology para mejorar la eficiencia energética

El nuevo servidor Fujitsu PRIMERGY TX100 S2 posee las mismas características Zero-Watt que los PCs Zero-Watt de la compañía (http://ts.fujitsu.com/products/0watt.html). Al contrario que los servidores convencionales que dejan un hilo residual cuando son desconectados, este nuevo modelo genera 0.0 vatios cuando se desconectan. Esto reduce el consumo de potencia y el calor generado por el sistema de refrigeración y protege adicionalmente el sistema de ataques externos de hackers durante la noche y los fines de semana. Como cada servidor de Fujitsu, el PRIMERGY TX100 S2 se ha probado en 5000 ciclos de reinicio, lo que significa que las unidades se podrían encender y apagar teóricamente cada día durante más de 13 años.

Incluso cuando utiliza cero vatios al apagarse, el PRIMERGY TX100 S2 se puede gestionar todavía debido a que el servidor se puede programar para ponerse en funcionamiento en un marco preconfigurado de tiempo, cuando el mantenimiento y las actualizaciones se pueden realizar.

PRIMERGY TX100 S2 proporciona capacidades de servidor que respetan el medioambiente en infraestructuras de TI existentes, especialmente en oficinas pequeñas. El consumo de potencia durante las operaciones se reduce también por el diseño, ya que el sistema tiene un máximo de potencia situado en 250 vatios y una fuente de alimentación con un 88 por cierto de eficiencia energética. En reconocimiento a sus características de ahorro de energía, ha sido galardonado con dos estrellas de acuerdo con el etiquetado Green IT de Fujitsu. Más información online en: https://sp.ts.fujitsu.com/dmsp/docs/wp-green-label.pdf.

Sergio Reiter, Product Manager de servidores PRIMERGY de Fujitsu afirma que: "No todas las compañías, especialmente las medianas, necesitan realmente sus servidores operativos las 24 horas. Aunque los ahorros de energía de los servidores individuales PRIMERGY TX100 S2 no son masivos, estamos ofreciendo modelos lo más eficaces posibles a nivel energético para ayudar a reducir las emisiones de gases invernadero."

El nuevo PRIMERGY TX100 S2 está ya disponible en el mercado.

Ventajas y características técnicas:

· Alto rendimiento y eficacia energética gracias al uso de componentes de servidor que ahorran energía, como los procesadores Intel® 3420 e Intel® Xeon® processor 3400.

· Disponibilidad alta de servidor y Seguridad de los datos a través de onboard RAID 0/1 además de flexibilidad opcional RAID 5/6 y la opción de ampliar más de 16GB RAM y 4 PCI/PCIe Gen2 card slots.


Notas

La nueva gestión de potencia se ha medido de acuerdo con las especificaciones estándares ACPI: ACPI G3 responde a un sistema apagado mecánicamente que se desconecta de la red. Incluso si los cables todavía están conectados, en este modo el PRIMERGY TX100 S2 genera 0.0 vatios. Más información: http://en.wikipedia.org/wiki/Acpi

Visítenos en la web:

Twitter:

http://twitter.com/Fujitsu_TS

Facebook:

http://www.facebook.com/Face2Fujitsu

Fujitsu-Blog:

http://blog.ts.fujitsu.com/face2fujitsu/

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.