Fujitsu anuncia la integración de sus sistemas de almacenamiento para los centros de datos y servidores con el software de virtualización de almacenamiento DataCore, ayudando a minimizar los riesgos de las empresas al conectarse a arquitecturas virtualizadas o de almacenamiento cloud. La solución de Fujitsu ETERNUS y PRIMERGY con DataCore SANsymphony está ya disponible en el mercado.

La integración de los sistemas de almacenamiento de disco ETERNUS DX y los servidores torre, blade y rack PRIMERGY x86 con el software DataCore ofrece a las empresas de tamaño medio una potente solución de almacenamiento, que es flexible y fácil de gestionar. Los fiables y seguros sistemas de almacenamiento en disco se integran bien con los sistemas operativos de los host, servidores multifabricante, infraestructuras de red y soluciones backup.


Para minimizar los riesgos potenciales de la pérdida de datos permanente, los sistemas ETERNUS DX de Fujitsu proporcionan una solución eficaz gracias a la característica ‘Copia redundante´. DataCore añade una capa de virtualización de almacenamiento independiente para asegurar aún más la disponibilidad de los datos. Así, se garantizará, en caso de fallos, la operación sin interrupciones de los sistemas de almacenamiento. DataCore SANsymphonyTM permite hacer mirroring de datos entre los sistemas de almacenamiento remotos con acceso activo/activo.

Al añadir la capa de virtualización DataCore, los clientes tienen la posibilidad de agrupar múltiples sistemas ETERNUS DX independientes. La ventaja es que ETERNUS DX puede actuar como un conjunto común de almacenamiento global que permite su ampliación virtual más allá de la capacidad física de cada unidad. Gracias a Fujitsu y DataCore, los clientes pueden ahora distribuir los datos en su infraestructura cloud, eliminando de esta forma cualquier punto único de fallo y haciendo posible el movimiento de datos en tiempo real y con alta disponibilidad en una auténtica arquitectura de almacenamiento cloud.

Jens-Peter Seick, vicepresidente senior de la división de Producto de Sistemas Datacenter en Fujitsu Technology Solutions dice: "Al combinar nuestros servidores y soluciones de almacenamiento con el software DataCore, los clientes se benefician de la consolidación de almacenamiento en varios escenarios. Ofrecemos arquitecturas de almacenamiento para las necesidades cambiantes de nuestros clientes, desde un proveedor único".

Christian Hagen, vicepresidente para EMEA&Americas de DataCore comenta: "La solución combinada Fujitsu y DataCore permiten a los clientes conjuntos construir de forma sencilla potentes infraestructuras, extremadamente rápidas y fiables de almacenamiento virtual. Al cualificar SANsymphony para sistemas ETERNUS y PRIMERGY de Fujitsu, DataCore y Fujitsu garantizan un entorno de almacenamiento dinámico para arquitecturas de almacenamiento cloud. Esta solución se construye sobre la base de nuestro éxito durante gran tiempo con las instalaciones de Fujitsu y abre un nuevo canal para que los resellers y clientes se beneficien de la infraestructura combinada que trabaja perfectamente".

Documentos SANsymphony: http://www.datacore.com/documents/

Detalles técnisos: http://solutions.ts.fujitsu.com/software-catalog/start.php?lang=en

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información