Fujitsu refrenda una vez más su compromiso medioambiental con la obtención del premio Diamond Award, recogido en la ceremonia anual Green500 celebrada en Londres. Esta iniciativa, desarrollada por la London Development Agency (LDA), está orientada a reducir las emisiones de CO2 de la capital.

Green 500 ha elegido a Fujitsu porque "ha promovido una serie de iniciativas de eficiencia en el entorno de trabajo, para conseguir las mejores prácticas en todas las áreas". Entre las citadas iniciativas solicitadas por Green 500 se incluyen:

· La introducción de facilidades de impresión dúplex.

· Una campaña sencilla y sostenible y la implantación, mantenimiento y mejora de facilidades de reciclaje más efectivas.

· Logro del ISO14001, un estándar de certificación esencial para organizaciones que quieren implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión medioambiental.

· Implantación de una serie de opciones sostenibles de viaje para empleados, con el objetivo de facilitar la bajada de emisión de gases en viajes como compartir coche, ir al trabajo en bicicleta e incentivos para utilizar el transporte público.

· Dar los pasos necesarios para involucrar a los proveedores y clientes en iniciativas tales como resaltar las demandas de sostenibilidad de los primeros e implantar un marco sencillo de cadena de suministro, para asistir a los clientes en la medición.

David Sillitoe, director del Grupo de Propiedad de Fujitsu UK e Irlanda comenta: "este premio valida el compromiso de Fujitsu para reducir sus emisiones de carbono y su impacto medioambiental. Diamond Award muestra que la compañía sigue cumpliendo sus objetivos de sostenibilidad, después de recibir el pasado año en galardón Platinum Award".

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com