Con la actualicación V9.0, los usuarios pueden incorporar las últimas innovaciones en tecnologías de infraestructura de TI abiertas, mientras que también se benefician de todas las ventajas de los mainframes Fujitsu BS2000

Fujitsu ha anunciado hoy una actualización de su sistema operativo mainframe de BS2000/OSD. En la nueva versión 9.0 se ha simplificado la gestión, se ha introducido la implementación sin operario. Además, integra funciones ampliadas y mejoradas para el almacenamiento y backup de datos, basado en estándares de la industria. Como resultado, los usuarios de mainframe pueden incorporar las últimas innovaciones en tecnologías de infraestructura de TI abiertas, mientras que también se benefician de la fiabilidad, las transacciones de alto rendimiento, un uso más económico de los recursos y la compatibilidad del sistema garantizado de los mainframes Fujitsu BS2000.

Fujitsu presentará la fase piloto de la versión V9.0 BS2000/OSD-BC en marzo y la disponibilidad general está prevista para junio de 2012. El nuevo sistema operativo es compatible con todos los servidores compartidos de las series S y SQ del Fujitsu Business Server. En combinación con el Business Server SQ200, la migración de los sistemas invitados BS2000 también es nuevo. Esto permite el mantenimiento no disruptivo de los sistemas SQ y permite reducir los gastos de adaptación de los recursos de infraestructura, asegurándose de que son lo suficientemente flexibles para satisfacer las necesidades actuales. Con la versión 9.0, los desarrolladores de software de Fujitsu subrayan la estrategia a largo plazo de apoyo riguroso para los estándares abiertos, como los archivos BS2000 ahora también puede ser salvados a través de redes con la introducción de soporte para el protocolo estándar NFS (Network File System).

La nueva capacidad de almacenamiento de red es totalmente compatible y abre la posibilidad de que los archivos que no son de rendimiento crítico se pueden almacenar en discos NAS baratos, aunque a costa de un rendimiento ligeramente inferior. Además, el nuevo software permite que las aplicaciones se ejecuten aún si son distribuidos a través de plataformas de sistemas diferentes (por ejemplo Linux en la capa de presentación y BS2000/OSD en la capa de lógica de negocio). Esto evita la necesidad de mantenimiento de copias de archivos específicos de la plataforma a través de la transferencia de archivos. La nueva versión 9.0 de BS2000/OSD también es compatible con medios de almacenamiento LTO-5 y con cifrado de la unidad LTO-5.

Otras mejoras que incluye es la introducción de soporte para PAV (volumen de acceso paralelo), que también puede ser utilizado para la paginación, además de disco I / O (entrada y salida) de optimización. Ahora, hasta 4 E / S por dispositivo pueden realizarse en paralelo. Por otro lado, el componente de host de almacenamiento SHC-OSD también es compatible con los datos locales y remotos reflejo además de la funcionalidad instantánea de los sistemas en disco Fujitsu ETERNUS DX, permitiendo la gestión de almacenamiento de forma totalmente automática de los sistemas BS2000 integrados.

Dr. Rolf Strotmann, Vicepresidente Enterprise Server y Software de Technology Solutions asegura: "La versión 9.0 del sistema operativo de mainframe BS2000/OSD significa que nuestros clientes se benefician de la combinación de las mejores tecnologías de una variedad de entornos de TI. Ellos pueden aprovechar las ventajas del mundo abierto e integrar las capacidades de la moderna infraestructura de centros de datos, y al mismo tiempo disfrutar de las características típicas de los sistemas mainframe, tales como transacciones de alto rendimiento, escalabilidad, disponibilidad y fiabilidad".

Hojas de datos y otras especificaciones técnicas están disponibles para su descarga en: https://sp.ts.fujitsu.com/dmsp/docs/ds-bs2000-osd-bc-v9-0-bs2-em-en.pdf

Un Libro Blanco sobre BS2000/OSD V9.0 está disponible en:
http://docs.ts.fujitsu.com/dl.aspx?id=8cc5d914-66da-4ebf-88d9-72884c09868c

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 100 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (55.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2011. Para más información: http://www.fujitsu.com