- Fujitsu anuncia hoy dos nuevos modelos de Zero Client: el DZ22-2 y Client DZ19-2 los cuales ofrecen más opciones y flexibilidad, que hacen más fácil que nunca para las empresas integrar los Zero Clients en su infraestructura existente.  En concreto, estos nuevos equipos ofrecen nuevas caracteristicas tales como el multi-control, tecnología LED yPower over Ethernet (PoE), las cuales reducen aún más los costes y aumentan la productividad


Para las empresas que consideran inmejorable un entorno de Zero Client, pero que estén preocupadas por la integración de estos equipos en su infraestructura existente, la plataforma independiente Zero Clients de Fujitsu resolve este problema. Los managers de TI ya no tendrán que volver a configurar la terminal de servicios de tecnología, y en su lugar pueden elegir la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades de infraestructura existentes. Los Zero Clients de Fujitsu apoyan a los tres hipervisores líderes, incluyendo VMware ESX (i), Microsoft Hyper-V y a partir de enero de 2011, Citrix Xen Desktop. La altamente escalable arquitectura de Fujitsu hace que sea fácil agregar o quitar Zero Clients para satisfacer las cambiantes demandas del negocio.

Integrar los Zero Clients resulta una opción cada vez más atractiva, los nuevos modelos de Zero Client proporcionan una mayor productividad y ahorro de costes. Tanto el Zero Client DZ22-2 como el Zero Client DZ19-2 ofrecen lo último en tecnología de visualización en dos tamaños diferentes, un panel de 19 pulgadas o 22 pulgadas. La función multi-control extiende el escritorio a otra pantalla, si lo prefieren, aumentando la eficiencia al permitir que los usuarios se puedan referir a varios documentos o aplicaciones a la vez. Además, la nueva tecnología de retroiluminación LED proporciona un alto contraste y la claridad de pantalla para trabajar de una forma más cómoda. La eficiente tecnología LED también ahorra energía, reduciendo así aún más, los costes de energía.

 

Una característica única del Zero Client DZ22-2 de Fujitsu es el Power over Ethernet (PoE). Un único cable Ethernet proporciona alimentación y hace que la instalación y los roll-outs resulten más fáciles, también elimina los cables eléctricos enredados. Los dos nuevos modelos soportan la voz sobre IP y cámaras web.

Además de suministrar el hardware y software para un entorno de Zero Client, Fujitsu proporciona servicios de apoyo y recursos para facilitar la transición. El pack de apoyo de Zero Client Manager asegura que la ayuda está disponible para los clientes según sus acuerdos de nivel de servicio. Para los clientes que compran una completa solución de Zero Client incluyendo el servidor y el conmutador PRIMERGY, Fujitsu ofrece apoyo y un servicio para el día a día. Esto hace que sea aún más fácil para los clientes empezar con un entorno Zero Client, ya que el servicio incluye la instalación del Zero Client Manager y todas las conexiones de la solución y las de Internet.

El concepto Smart Sourcing de Fujitsu proporciona una flexibilidad adicional al adoptar un entorno de Zero Client. Esto permite a los clientes elegir entre diversas opciones y modelos híbridos para una infraestructura de IT que mejor se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, una terminal de servidores puede ser suficiente para los trabajadores que sólo necesitan un par de aplicaciones. No obstante, otros trabajadores o los usuarios externos puede que les sea de más utilidad, una infraestructura de escritorio virtual con Zero Clients. Los usuarios avanzados con los requisitos de rendimiento más altos, posiblemente necesiten un dispositivo dedicado. El concepto de Smart Sourcing de Fujitsu  permite combinar a las oficinas estos diferentes enfoques con facilidad y eficacia, ahorrando costes y recursos.

 

Rajat Kakar, vicepresidente de sistemas de trabajo de Fujitsu Technology Solutions ha dicho: "A medida que los entornos de escritorio virtualizados continúan ganando popularidad, Fujitsu está a la vanguardia de la innovación con estos nuevos modelos Zero Client. Fujitsu proporciona todo lo necesario para una transición sin problemas a un entorno  Zero Client, desde los software y hardware con una plataforma abierta e independiente, hasta los servicios que simplifican la instalación. "

Acerca de Zero Clients



En un entorno de Zero Client, todos los sistemas operativos, aplicaciones, datos, potencia de cálculo y la memoria se encuentran en un servidor centralizado en lugar de máquinas individuales. Sin ventiladores o piezas móviles, Zero Clients ofrece fiabilidad, eficiencia energética superior y puede ser administrado y gestionado de forma centralizada, ahorrando tiempo y costes.

Disponibilidad

 
La familia de Zero Client de Fujitsu, incluyendo el nuevo Zero Client DZ22-2 y el Zero Client DZ19-2, estará en exhibición en el evento VISIT de Fujitsu, los días 24 y 25 de noviembre en Munich. El Zero Client DZ22-2 and y el Zero Client DZ19-2 estarán disponibles a partir de diciembre del 2010, a largo de CEMEA&.

 

Imágenes de los Zero Client DZ22-2 y Zero Client DZ19-2 están disponibles de forma online en:
http://mediaserver.ts.fujitsu.com/ms/go.cfm?itemid=33970&jumpfactor=6

http://mediaserver.ts.fujitsu.com/ms/go.cfm?itemid=33971&jumpfactor=6

 

Las hojas de datos están disponibles en:

Hoja de datos: Zero Client DZ19-2 
http://docs.ts.fujitsu.com/dl.aspx?id=89614dc9-d015-4f9c-921f-0bb7b06e250c
Hoja de datos: Zero Client DZ22-2 
http://docs.ts.fujitsu.com/dl.aspx?id=33ca8154-02a9-4b22-9844-584dfaac6d0b

 

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.