Según los datos de Expedia.Inc, una de las agencias online de viajes más grande del mundo, las ciudades españolas han registrado una fuerte demanda durante el primer trimestre de 2014.

 

Los principales destinos urbanos de Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga y Granada fueron las ciudades preferidas por los turistas durante los tres primeros meses del año. Valencia fue la ciudad que experimentó el mayor crecimiento (32% por lo que va de año) en comparación con el mismo período del año pasado, seguida de Sevilla (28%) y Granada (24%).

 

Carrie Davidson,  directora de Gestión de Mercados para España y Portugal, dijo: “Estamos encantados de constatar este fuerte crecimiento en las ciudades españolas. Todas las ciudades españolas, excepto Barcelona, han encontrado muchas dificultades en los últimos años debido a las complicadas condiciones macro-económicas, mientras que los mercados turísticos se han desarrollado consistentemente bien, y esto es una buena noticia para los hoteleros con sedes en ciudades. Expedia está experimentando un aumento en el turismo internacional así como una mayor demanda interna en el turismo urbano”

 

Los países que más visitaron España durante el primer trimestre de 2014 han sido Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Alemania y Noruega. Los turistas ingleses y estadounidenses han sido los que más se han gastado en los hoteles con un promedio de € 103 y € 104, por noche, respectivamente.

 

Entre las nacionalidades, el mayor crecimiento durante el primer trimestre de 2014 se ha registrado en los visitantes con procedencia de Corea del Sur (118% por lo que va de año) y Singapur (104%). Dentro de Europa, en el primer trimestre de este año, los visitantes belgas aumentaron un 92%, mientras que, desde Suramérica, los brasileños tomaron el liderazgo con un incremento del 76%, en comparación con el mismo período del año pasado.

 

Respecto al turismo de playa, las Islas Canarias han sido el destino favorito, seguido de las Islas Baleares. Tenerife, Gran Canarias y Lanzarote han sido las islas con mayor demanda registrada por el grupo Expedia durante el primer trimestre de 2014.

 

"Estamos trabajando constantemente para perfilar España como el mayor destino turístico a nivel internacional, así como aumentar la conciencia de marca a nivel local. Expedia ha lanzado recientemente su primera campaña publicitaria española – como parte de nuestra estrategia de marketing donde hemos invertido alrededor de $ 2B USD (1.6b de euros) a nivel mundial el año pasado, atrayendo un gran número de consumidores hacia nuestro sitio web", dijo Carrie Davidson.

 

Acerca de Expedia, Inc.

El Grupo Expedia, es la compañía de viajes online más grande del mundo con el más amplio portfolio que incluye alguna de las marcas de viajes líderes en el mundo como:

 

  • Expedia.com®, la agencia online de viajes más grande del mundo con sitios localizados en más de 31 países.
  • Hotels.com®, el sitio especializado en hoteles con presencia en más de 60 países.
  • Hotwire®, el sitio líder de descuentos que ofrece un canal de venta opaca a través de sus 12 sitios localizados en Norteamérica, Europa y Asia.
  • Egencia®, la quinta compañía más grande del mundo de gestión de viajes corporativos. 
  • eLong™, la segunda compañía de viajes más grande de China.
  • Venere.com™, la agencia de reservas de hoteles en línea especialista en Europa.
  • trivago®, la empresa líder en búsqueda de hoteles en línea, con páginas web en más de 40 países
  • Expedia Local Expert®, proveedor de servicios en destino y actividades proporcionadas en 18 mercados de todo el mundo.
  • Classic Vacations®, la compañía especializada en viajes de lujo.
  • Expedia® CruiseShipCenters®, una de las compañías norteamericanas especializadas en vacaciones de cruceros.

 

La compañía ofrece un valor a los consumidores de viajes de negocios o placer, ayuda a los proveedores a incrementar la demanda y dirigir las reservas, y proporciona a los anunciantes una amplia oportunidad de alcanzar una audiencia de calidad dentro del target de consumidores de viajes en todo el mundo a través de Expedia Media Solution. Expedia concentra además las reservas procedentes de algunos de los sitios con más tráfico del mundo de hoteles y aerolíneas y marcas de consumo agrupadas en la red de afiliados de Expedia® Affiliate Network.  (NASDAQ: EXPE)  Para más información sobre noticias corporativas y de la industria visita www.expediainc.com o síguenos en Twitter @expediainc.

Las marcas y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños. © 2014, Expedia, Inc Todos los derechos reservados. CST: 2029030-5