El Presidente y CEO de CTT Correios de Portugal, Francisco de Lacerda, ha sido reconocido con el Premio Mejor CEO en los Investor Relations & Governance Awards 2015 (IRGA). El reputado premio, otorgado por un prestigioso jurado y por votación entre líderes empresariales, ha sido entregado en la Gala de los IRGA, en el Convento del Beato de Lisboa, el día 02 de julio.

Este premio, iniciativa de Deloitte, distingue los mejores desempeños empresariales y de gestión, con el objetivo de destacar las mejores prácticas en el mercado empresarial y financiero portugués. También se ha valorado el liderazgo y actitudes de transparencia y calidad en la producción de información y en las relaciones con los inversores, una actividad esencial a cualquier empresa cotizada en bolsa y que CTT se destaca desde su privatización.

El trabajo del Presidente y CEO de CTT ha sido elogiado y reconocido de entre un distinguido grupo de nominados, que incluía a António Mexia, de EDP, João Manso Neto, de EDP Renováveis, Manuel Ferreira de Oliveira, de Galp Energia, y Nuno Amado, del Banco Comercial Português.

Francisco de Lacerda ha comentado que «este premio, que mucho me honra y satisface, no sería posible sin el trabajo y la competencia de todos los que forman parte de CTT y que contribuyen para que esta Empresa sea un marco de confianza para los inversores.»

Sobre CTT

CTT – Correos de Portugal es el operador postal universal en Portugal y también opera en España y Mozambique. Desarrolla actividades de mensajería, que incluyen el Servicio Postal Universal, mensajería y paquetería y servicios financieros. Con orígenes en el año 1520, CTT ostenta el derecho exclusivo para emitir sellos con la mención Portugal y cuenta aún con una plataforma de distribución exclusiva que se beneficia de la proximidad y el conocimiento profundo de todo el territorio.

CTT emplea a 12.120 personas en todo el mundo, 11.550 en Portugal, donde opera con una red de 2.317 tiendas, de las cuales 623 son propias, tras la suma de 3.876 agentes PayShop. En 2014, CTT registró unos ingresos de explotación de 717,8 millones de euros y un beneficio neto de 77,2 millones de euros. Ese mismo año, CTT registró 841,3 millones de envíos de correo, 507,7 millones en envíos sin destinatario y 27,5 millones de envíos de mensajería y paquetería (13,8 millones en Portugal y 13,7 millones en España).