Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

OHL ha sufrido una notable corrección en los últimos tiempos (-26% en un mes y -58% desde los máximos del año pasado) debido a las acusaciones de corrupción en OHL México. Pero últimamente, señalan estos analistas, se está hablando más de su participación en Abertis y de cómo las caídas en esta compañía le están afectando. La ampliación de capital liberada de Abertis ha tenido el consiguiente efecto dilutivo en el valor de la compañía.El grupo tiene dinero y activos para sostener la situación, explican desde UBSLea también: Fitch advierte: el precio de las acciones de Abertis, nueva preocupación para OHL Dicen los expertos de UBS que, aunque la situación es "apretada", los activos de OHL (por valor de 4.000 millones de euros) están a día de hoy valorados por encima de la deuda neta ex-concesiones (3.300 millones de euros).¿CUÁL ES EL ESCENARIO MÁS PROBABLE?"Creemos que es importante para OHL eliminar la perpepción del mercado de que está bajo presión financiera, de lo contrario podría producirse una espiral de desinversiones. Como se analiza en el informe, el grupo tiene dinero y activos para sostener la situación", explican desde UBS.Lea también: Nuevo problema para OHL: tendrá que aportar más garantías si los títulos de Abertis siguen bajandoVALORACIÓNLos analistas de UBS han decidido recortar el precio objetivo hasta los 17 euros desde los 25, aunque recuerdan que todavía tiene potencial (OHL cotiza actualmente en niveles de 14 euros). "La acción no está exenta de riesgos, la percepción del mercado es un problema pero todavía vemos valor. Mantenemos comprar".EL FUTURO EN MÉXICO PODRÍA MEJORARUBS no parece ser el único que cree que la complicada situación por la que atraviesa OHL actualmente no va a afectarle a medio-largo plazo. Hugo Mendoza, experto de Invex Casa de Bolsa, contaba este miércoles a Bolsamanía México que no se prevé que la compañía sea castigada por las autoridades cuando concluyan las investigaciones."Si las autoridades realmente quisieran una investigación que llegara hasta el fondo de las cosas, la habrían hecho. Ni siquiera hablan de esto públicamente. Esto indica que están tratando de enfriar las cosas para que la gente se olvide".Lee además:El futuro para OHL México y su situación financiera podría mejorar considerablemente el año próximoOHL se desploma un 17,6% en mayo: severo castigo por el escándalo en torno a la filial mexicana OHL corrige con fuerza y ya no presenta soporte alguno hasta los mínimos de diciembre

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí