Fortinet® (NASDAQ: FTNT), compañía líder en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, ha anunciado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre que finalizó el 30 de junio de 2015.

“Un crecimiento en facturación record, unos ingresos por encima de los esperados y la rentabilidad y el flujo de caja obtenidos en este segundo trimestre, reflejan que nuestra estrategia sigue funcionando,” señaló Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. “Nuestro rendimiento, por encima de lo previsto, se ha visto impulsado por la combinación de nuestra estrategia centrada en el consumidor, un posicionamiento tecnológico competitivo, inversión en marketing y ventas, sintonía con nuestros partners, el buen momento del mercado de seguridad y nuestra capacidad para adquirir nuevos clientes a la vez que ampliar nuestra presencia en las cuentas con las que ya trabajábamos. Con vistas al futuro, Fortinet se encuentra bien posicionada para mantenerse y ganar cuota de mercado global gracias que cuenta con la mejor plataforma de seguridad de red extremo a extremo de su clase”.

Resultados financieros del segundo trimestre de 2015

 

  • Facturación1: La facturación total fue de 297,2 millones de dólares para el segundo trimestre de 2015, lo que supone un incremento del 40% comparado con los 213 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre de 2014. 

 

  • Ingresos: Los ingresos totales fueron de 239,8 millones de dólares en el segundo trimestre de 2015, un incremento del 30% comparado con los 184,1 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre de 2014. Dentro de los ingresos totales, los procedentes de producto fueron 114,8 millones de dólares, lo que supone un incremento del 34% en comparación con los 85,4 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2014.  Los ingresos por servicio fueron de 125 millones de dólares, un incremento del 27% respecto a los 98,7 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre de 2014. 

 

  • Ingresos diferidos: El total de ingresos diferidos fue de 657,6 millones de dólares, a 30 de junio de 2015, un incremento de 57,4 millones de dólares desde los 600,2 millones de dólares registrados a 31 de marzo de 2015.

 

  • Efectivo y flujo de caja2: A 30 de junio de 2015, el efectivo, los equivalentes en efectivo y las inversiones fueron de 1.150 millones de dólares, comparados con los 1.070 millones registrados a 31 de marzo de 2015. En el segundo trimestre de 2015, el flujo de efectivo procedente de operaciones fue de 84,3 millones de dólares, comparado con los 43,8 millones de dólares del mismo periodo de 2014.El flujo de efectivo libre1 fue de 73,5 millones de dólares comparado con los 34,1 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre de 2014. 

 

  • Ingresos operativos GAAP: Los ingresos operativos GAAP fueron de 3 millones de dólares en el segundo trimestre de 2015, representando un margen operativo GAAP de un 1%. En el mismo trimestre de 2014, los ingresos operativos GAAP fueron de 11,1 millones de dólares, representando un margen operativo GAAP del 6%. 

 1 A reconciliation of GAAP to non-GAAP financial measures has been provided in the financial statement tables included in this press release. An explanation of these measures is also included below under the heading “Non-GAAP Financial Measures.”

2 During the second quarter of 2015, there were no shares repurchased under our share repurchase program.

Acerca de Fortinet (www.fortinet.com)

Fortinet (NASDAQ: FTNT) protege los activos más valiosos de algunas de las mayores empresas, proveedores de servicio y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. La compañía ofrece  soluciones de ciberseguridad rápidas, seguras y globales que proporcionan protección de alto rendimiento frente a las amenazas de seguridad dinámicas a la vez que simplifica la infraestructura de TI. Están reforzadas por las investigaciones, la inteligencia y las analíticas de más alto nivel de la industria. A diferencia de otros proveedores de seguridad de red, Fortinet da respuesta a los retos de seguridad a los que se enfrentan las organizaciones, tanto en entornos de red como de aplicación o móvil – virtualizado/cloud o físico. Más de 210.000 clientes en todo el mundo, incluyendo a algunas de las organizaciones más grandes y complejas, confían en Fortinet para proteger sus marcas. Más información en www.fortinet.com, en nuestro blog, Google+, LinkedIn o Twitter.

#          #          #

Copyright © 2015 Fortinet, Inc. All rights reserved. The symbols ® and ™ denote respectively federally registered trademarks and unregistered trademarks of Fortinet, Inc., its subsidiaries and affiliates. Fortinet´s trademarks include, but are not limited to, the following: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiManager, FortiMail, FortiClient, FortiCloud, FortiCare, FortiAnalyzer, FortiReporter, FortiOS, FortiASIC, FortiWiFi, FortiSwitch, FortiVoIP, FortiBIOS, FortiLog, FortiResponse, FortiCarrier, FortiScan, FortiAP, FortiDB, FortiVoice and FortiWeb. Other trademarks belong to their respective owners