Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Fuente: Elaboración propia a partir de "The Global Competitiveness Report 2011-2012", World Economic Forum, Septiembre de 2011.

Según la clasificación que ofrece el Foro Económico Mundial en su "Informe Global sobre Competitividad 2011-2012", Qatar es el país que ofrece mayor facilidad a las empresas para obtener un crédito, figurando a continuación Bahrein, Singapur y Noruega. En el otro extremo, las mayores dificultades corresponden a Haití, Burundi y Yemen.

Si analizamos la facilitad en el acceso a un crédito por parte de una empresa -con un buen plan de negocios pero sin garantías- en los países de la UE, se observará que la mayor facilidad corresponde a Suecia, Finlandia y Luxemburgo. A continuación figuran Malta, Bélgica, Chipre y los Países Bajos. Dinamarca, Austria, Eslovenia y Francia también están bien clasificadas, mientras que Alemania ya ocupa un puesto intermedio: el 13 en el ranking europeo y el 55 en el ranking mundial. España figura entre los cinco países de la UE con mayores dificultades para obtener un crédito empresarial ocupando el puesto 99 en la clasificación internacional de un total de 142 países. Por detrás de nosotros sólo se sitúa Eslovenia, Grecia, Italia y Lituania.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.