La multinacional ForeScout, proveedor líder de control de acceso a redes (NAC) y gestión de cumplimiento de políticas para la empresa, anuncia el lanzamiento de la versión 6.3.4 de CounterAct, que ofrece nuevas y potentes capacidades, funciones y mejoras, que se describen en a continuación.

A través la familia de productos CounterAct, ForeScout posee algunos de los mayores despliegues NAC en el mercado; y gracias a ello, los clientes de ForeScout disponen de soluciones basadas en dispositivos fáciles de implementar y administrar.

A continuación se exponen algunas de las mejoras introducidas en la nueva versión 6.3.4.de CounterAct de ForeScout:

A nivel de visibilidad

La nueva versión aporta nuevas características de inventario de red en tiempo real a múltiples niveles, por ejemplo, en cuanto a los procesos y los servicios que se están ejecutando actualmente, y a las vulnerabilidades detectadas.

Las siguientes categorías de información están disponibles en el inventario:
- Usuario (Windows usuarios registrados).
- Puertos abiertos
- Procesos de Windows, servicios en ejecución y versión del sistema operativo.
- Procesos Machintosh, servicios en ejecución, usuarios registrados y versión del sistema operativo.
- Procesos Linux, usuarios registrados y versión del sistema operativo.
- Aplicaciones instaladas.
- Dispositivos externos conectados.
- Funciones de red.
- IPs Switch.

Herramienta mejorada de personalización de Portales Web

Esta versión de CounterACT proporciona una completa herramienta de diseño HTML para crear páginas web redireccionadas por CounterACT. La herramienta proporciona edición y gráficas que ayudan al usuario a crear páginas Web altamente personalizadas con facilidad y eficacia.

Mejoras en la configuración del Bakcup

CounterACT guarda las configuraciones tanto en Enterprise Manager como localmente en cada dispositivo.

Mejoras en la administración de los usuarios de Enterprise Manager

La nueva herramienta de gestión de usuarios permite limitar el acceso a rangos específicos o segmentos de red dentro de la consola.

Al definir un operador de CounterACT, los administradores pueden permitir el acceso a una red o a determinados segmentos y denegar el acceso a los otros segmentos de la red.

También se pueden limitar los campos de la aplicación que los usuarios pueden ver o controlar, así como las configuraciones dentro de los segmentos definidos.

Mejora de los mecanismos de clasificación

Se han introducido nuevos criterios de valoración, nuevos servicios, nuevas versiones de las aplicaciones, más detalles de los sistemas operativos e información relacionada. Esta información se utiliza para categorizar y reconocer dispositivos.

Microsoft Integración Microsoft NAP

Microsoft NAP / integración CounterAct ya está disponible para permitir una mayor cobertura y un mayor control de los dispositivos de la red corporativa.

Capacidades mejoradas Switch

Las siguientes nuevas funciones se han añadido a la nueva versión:


- Soporte de nuevos fabricantes de Switch

- Soporte de ACL para Brocade / Foundry Switch

- ACL basado en bloqueo por MAC bloqueo

- Detección de dos IPs asociadas a la misma MAC

- Soporte para Routers basados en Linux

- Detección Uplink

- Nuevas características de Switch

- MIB de Cisco actualizadas

Otros

- Mejoras en el entorno gráfico de la consola, mayor granularidad y personalización de vistas

- Mejoras del SecureConnector

- Función de notificaciones añadida al escritorio

Compatibilidad con versiones anteriores

Esta versión 6.3.4 de CounterAct se puede instalar en todos los dispositivos CounterAc y en todas las versiones y modelos de Enterprise Manager como una primera instalación o como una actualización.

ForeScout es distribuido en España por INGECOM.

Acerca de ForeScout

ForeScout es el proveedor líder de control de acceso a redes (NAC) y gestión de cumplimiento de políticas para la empresa. La familia de productos CounterAct es el buque insignia de nuestas soluciones desde 2005, ya que ayudan a impulsar y desarrollar la industria NAC.

Nuestra tecnología fue desarrollada en estrecha colaboración con nuestros clientes, y se diferencia por su capacidad para simplificar las arduas tareas de control de acceso y gestión de políticas.

Hoy en día, CounterACT ha sido probado en más de 500 empresas de Fortune 1000, además de gobiernos y agencias militares en todo el mundo, lo que sirve para garantizar el cumplimiento de políticas de seguridad y permitir procesos de negocio. Para más información, visite www.forescout.com

Acerca de Ingecom

Ingecom es una empresa fundada en Bilbao en 1996 que distribuye soluciones tecnológicas mediante canal de integradores y resellers especializados. Nace con vocación de proveer soluciones testeadas y homologadas a los departamentos de Sistemas de Información y Comunicación, implantando la infraestructura necesaria para incrementar su rendimiento y productividad.

Dentro del portfolio que ofrece destacan las soluciones tecnológicas de control, monitorización y seguridad de sistemas, gestión de ancho y priorización de aplicaciones, sistemas de balanceo de carga, optimización de portales web, optimización de impresión, consolidación de servidores, y formación en los productos y servicios indicados anteriormente. Ingecom es proveedor de empresas como, Stonesoft, Clearswift, Thinprint, Expand Networks, Allot Comunications, Xtera, PineApp, Array Networks , Intellipool. Para más información, visite www.ingecom.net