Plan estratégico de Grupo ACS apunta a un crecimiento significativo en beneficios y dividendos

El Grupo ACS ha presentado su nuevo plan estratégico para el período 2024-2026, con el objetivo de alcanzar un beneficio de entre 850 y 1.000 millones de euros en 2026. Este plan contempla un CAGR del 14%, lo que representa un incremento notable en comparación con años anteriores. Además, la compañía planea distribuir alrededor de 2.000 millones de euros en dividendos en el último año de su plan, casi triplicando la remuneración a sus accionistas en comparación con 2023.

La compañía presidida por Florentino Perez es una de las mejor gestionadas del Ibex, cómo demuestra el informe que hicimos sobre los mejores directivos del Ibex 35 que han aportado valor a sus accionistas.

El plan estratégico de ACS también prevé un crecimiento anual del 9% en sus ingresos, con la meta de alcanzar una facturación que oscilará entre 43.000 y 48.000 millones de euros. Con más de 135.400 empleados a nivel global, la empresa cerró el ejercicio 2023 con una impresionante cartera de proyectos que ascendía a 73.538 millones de euros.

Entre los desafíos para el próximo periodo se encuentra la rescisión anunciada por el Estado de Texas de uno de los principales activos de ACS, la autopista SH-288. La compañía y el gobierno han iniciado negociaciones para resolver esta terminación de contrato, que implicará una indemnización considerable para las concesionarias. Este es uno de los retos clave que ACS deberá afrontar en los próximos años dentro de su plan estratégico.

ACS es una de las compañías que mejor lo han hecho en bolsa en los últimos años. Hasta el cierre del pasado ejercicio, sus acciones, desde la llegada de Florentino a la presidencia, hasta crecido desde los 4,31 euros hasta los 40,16 euros, un 832%. 

¿QUIERES SER UN CAZADOR DE TENDENCIAS EN BOLSA?

Estrategias de Inversión ha editado el libro Cazadores de Tendencias, un manual para los inversores, donde el lector aprenderá a utilizar los principales indicadores para invertir, tanto fundamentales, tecnicos y macroeconomicos, además de conocer nuestro método para cazar valores en tendencia alcista.

El libro de 183 páginas, se enviará por correo postal a los suscriptores, tanto nuevos como suscriptores actuales en el momento de la renovación.

Suscríbase y reciba nuestro manual Cazadores de Tendencias en bolsa y además de tener acceso ilimitado a todos nuestros análisis y herramientas premium para invertir, aprenderá nuestro metodo para seleccionar valores e índices con tendencia alcista en bolsa.