Fitness19, la cadena española de fitness low cost, comienza su crecimiento internacional con la puesta en marcha de un plan de expansión que en la primera fase se centrará en el mercado portugués.

La enseña ha centrado sus miras en Portugal porque se trata de un país en el que el sector de los gimnasios de bajo coste cuenta con un nivel de penetración muy bajo, lo que por otra parte ha originado una demanda latente muy elevada, a la espera de un servicio que se ajuste a las necesidades de la población y a la situación económica que atraviesa actualmente.

Sin embargo, los últimos datos lo sitúan como un mercado emergente con grandes expectativas de desarrollo, tanto por las buenas perspectivas de emprendimiento empresarial, como por el interés que están despertando las distintas facetas de la actividad física entre los portugueses, factores que han impulsado a Fitness19 a marcarse como objetivo implantarse en Lisboa y Oporto durante 2014.

Esta internacionalización de la compañía se engloba dentro de su estrategia de expansión que ha llevado a la cadena a posicionarse en el mercado español con una red de siete centros en funcionamiento.

Los centros del país vecino, serán una réplica del formato establecido en el mercado español y que bajo la filosofía “solo fitness” ha logrado establecer un concepto de negocio low cost, cuyo éxito se basa en el control y gestión de costes, para garantizar un alto índice de rentabilidad. 

Fitness19 pone a disposición de sus clientes portugueses unas instalaciones adecuadas a la actividad física, fáciles de usar y mantener, compuestas por materiales funcionales y económicos, con una imagen joven y actual, orientada al consumidor urbano, que busca un espacio cómodo para entrenar.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

En Portugal, al igual que en España, la enseña crecerá bajo el sistema de franquicias. Lo hará a través de sus dos modelos de negocio, F19 Basic Fitness, que se puede instalar a partir de 60.000 euros en locales desde 150 metros cuadrados ubicados en zonas urbanas de poblaciones con un mínimo de 20.000 habitantes y el formato pensado para locales con un mínimo de 800 m2, que requiere una inversión estimada en 95.000 euros.

Nota al editor

Fitness19 surge en el año 2007 después analizar la ascendente evolución que estaba experimentando el mercado del fitness en otros países, especialmente en EEUU, Centro Europa y Reino Unido.

En 2009 empiezan a llegar a España los primeros centros de Fitness Low Cost a través de grandes cadenas internacionales y es en este año cuando la compañía establece un equipo de trabajo para desarrollar el modelo de Fitness19.

En enero de 2011 abre su primer centro y tras un año de experiencia de éxito probado, la compañía comienza su expansión a través del sistema de franquicias, un modelo de crecimiento que le ha llevado a abrir siete centros en nuestro país.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información