MADRID, 27 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia de calificación crediticia Fitch advierte hoy que la morosidad hipotecaria que aqueja a la banca española continuará ascendiendo, al tiempo que las entidades financieras reclasifican los préstamos refinanciados. Es más, la firma avisa de que “si el ratio continúa su escalada y alcanza el 6% podría tener como consecuencia una revisión de las estimaciones de riesgo sobre las hipotecas que respaldan bonos y titulizaciones”.

Para estos expertos, “a nivel nacional, el 'salto' de la mora en las hipotecas residenciales (al 5,2% desde el 3,2% previo) es particularmente significativo, ya que el stock de deuda hipotecaria sólo cayó un 5% a lo largo del año (…) Creemos que este aumento se debe en parte a la reclasificación llevada a cabo por los bancos sobre algunas operaciones refinanciadas en situación irregular bajo el mandato del Banco de España”.

En este sentido, Fitch recuerda que “la revisión de estos préstamos se realizará a finales de este mes y, por tanto, es probable que contribuya de forma significativa a un incremento de la tasa de morosidad”.

A estas horas, BBVA cae un 1%, hasta los 8,3440 euros.

S.C.