FinConsum, la compañía filial de CaixaBank especializada en productos de financiación al consumo, y Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al trasporte y distribución de gas natural en España,han firmado hoy un acuerdo de colaboración para promover la adopción de gas natural mediante su financiación en condiciones ventajosas para aquellos consumidores que lo requieran, eliminando así cualquier barrera de entrada.

El acuerdo ha sido firmado por David Folgado, director corporativo Económico-Financiero de Redexis Gas y Jordi Maymó, director general de FinConsum, en un acto celebrado en la sede de Redexis Gas en Madrid. El acuerdo ha contado también con la participación del área de Banca Corporativa de CaixaBank.

El convenio, de ámbito nacional, tiene por objeto facilitar la financiación a todos aquellos consumidores finales, autónomos, pymes y pequeñas industrias, que deseen realizar el cambio al gas natural con un proceso sencillo, accesible, ágil y competitivo.

Para ello, los clientes de Redexis Gas disfrutarán de una financiación muy competitiva y ágil ya que podrán acceder a la financiación desde su mismo domicilio, sin desplazarse a una oficina bancaria, tan solo presentando un DNI o NIE, un justificante de ingresos y un recibo domiciliado. En el caso de que el cliente de Redegis gas también lo sea de CaixaBank, la operativa será aún más sencilla, ya que solo será necesario el DNI o NIE y mostrar una tarjeta de crédito o débito de la entidad.

Ambas compañías promueven mediante este acuerdo la contratación de una fuente de energía limpia, segura, cómoda y eficiente, que dota de ahorros y confort a las familias y que proporciona competitividad a los negocios e industrias. El convenio prevé que FinConsum apoye tanto a Redexis Gas como a sus empresas comercializadoras vinculadas en los procedimientos operativos de las financiaciones.

Durante la firma, David Folgado comentó: “Estamos muy satisfechos con esta alianza que sin duda contribuirá a lograr nuestro objetivo de proveer el acceso al gas natural al mayor número de personas y negocios posible”, y añadió “en Redexis Gas trabajamos buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales”.

Por su parte, el director general de FinConsum, Jordi Maymó, afirmó que “estamos muy contentos de haber cerrado un acuerdo de colaboración con Redexis Gas. La puesta en marcha de este acuerdo permitirá a personas físicas y empresas tener acceso al gas natural en condiciones financieras ventajosas, especialmente en el caso de clientes de CaixaBank". Maymó añadió que "este acuerdo de FinConsum se engloba dentro de la estrategia de crecimiento en financiación al consumo de CaixaBank y aporta valor tanto al consumidor final como al prescriptor, en este caso a Redexis Gas y sus empresas comercializadoras”.

El acuerdo tendrá una duración inicial de más de tres años, hasta el 31 de diciembre de 2018 y está pevisto que se pueda renovar anualmente a su vencimiento.

Sobre Redexis Gas

Redexis Gas es una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España. La compañía opera cerca de 8.400 kilómetros de redes propias de gas repartidas a lo largo de Aragón, Baleares, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Cataluña y Extremadura con las que facilita el acceso a una fuente de energía segura, cómoda y eficiente a más de cinco millones de personas, industrias y comercios, en un total de 230 municipios. La compañía mantiene un sólido y continuado plan de expansión y despliegue de red con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente, en las que ya ha invertido más de 1.000 millones de euros. Redexis Gas genera más de 270 puestos de trabajo directos y más de 2.000 indirectos y cerró el año 2014 con 115,9 millones de euros de EBITDA.

Sobre FinConsum

FinConsum es la filial de CaixaBank especializada en crédito al consumo. Tiene acuerdos de colaboración con más de 11.000 comercios y concesionarios y ha financiado las compras de más de 4 millones de personas. FinConsum cerró 2014 con más de 850.000 préstamos concedidos, 906 millones de euros de nuevo negocio concedidos y una cartera de unos 1.250 millones de euros.