Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

El fondo Panda Agriculture & Water se opuso a esta oferta, tal y como había anunciado que haría, apoyado además por ASINVER (Asociación Europea de Inversores Profesionales), que lanzó este miércoles una carta abierta en contra de la operación y pidiendo a los minoritarios que no la aceptaran.Lea también: CVNE: los minoritarios plantarán cara al consejo y a su polémica OPA de exclusión en la junta de este juevesASINVER recomendaba en su carta que los accionistas que votaran en contra de la propuesta que considera "paradigmática del atropello al que habitualmente se ven sometidos los accionistas minoritaritarios de empresas cotizadas" y pedía que se subiera el precio de la oferta hasta los 30 euros.IRREGULARIDADES DIFÍCILES DE EXPLICAREn el proceso de la OPA de exclusión de CVNE se han producido además situaciones difíciles de explicar. Según comentaba a Bolsamanía Javier Flores, de ASINVER, la semana pasada la compañía mandó un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicando que no había informado sobre una serie de operaciones realizadas por uno de sus consejeros, que además es el presidente del comité de auditoria. Estas operaciones son pequeñas compras de acciones de la compañía que se realizaron a un precio de 18 euros. "Si alguien vinculado al consejo hace operaciones durante los últimos 12 meses el precio al que se hacen esas operaciones tiene que ser tomado como el precio mínimo de la OPA", explica Flores. Según esto, entonces, el precio mínimo de la OPA de exclusión debería haber sido de 18 euros.Además de esto, ha habido en todo el proceso envíos de burofax por parte de los minoritarios al consejo de administración, a la CNMV... explican desde ASINVER.Lee además:CVNE lanza una OPA de exclusión a 16,99 euros por acción

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí