MADRID, 07 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia de calificación crediticia Fitch acaba de mejorar el rating de Ferrovial hasta “BBB” desde “BBB-”, con perspectiva estable. La firma explica que esta subida “refleja la combinación de un mejor perfil operativo de riesgo, una deuda más estructurada y la continua internacionalización de su negocio”.

Estos expertos destacan que “el mix de negocios se está desplazando cada vez más hacia el segmento de los servicios más estables y lejos de la construcción, mientras que el crecimiento de los mercados internacionales ha compensado con creces la disminución de la exposición del grupo a España, que se espera sea inferior al 20% de los fondos de las operaciones (FFO por sus siglas en inglés) en los próximos tres años”.

En este sentido, Fitch señala que el “FFO se ve complementado por los ingresos de los dividendos de sus participaciones minoritarias en infraestructuras de primera, como Heathrow o la ETR407”. Además, la firma, añade que su “apalancamiento bruto FFO permanecerá cómodamente por debajo de 2,5 veces”.

La agencia espera “un aumento moderado del capex o mayores adquisiciones entre 2014 y 2015. Los fondos de las operaciones permanecerán bastante planos, ya que el crecimiento a un sólo dígito de la división de servicios y construcción probablemente compense los menores ingresos por dividendos”.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar