MADRID, 28 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Ferrovial, Acciona, Abertis y FCC se niegan a participar en la privatización de Aena y dan calabazas así al Gobierno de Mariano Rajoy que deseaba que se mantuviera la españolidad de la compañía.

Según fuentes próximas a las cuatro compañías consultadas por El Confidencial, ninguna tiene interés en formar parte del grupo de inversores a los que se les ha ofrecido tomar el 21% del capital de Aena antes de que Fomento lance la Oferta Publica de Venta (OPV) el próximo otoño.
Apunta el diario digital que el motivo más probable para el rechazo de esta propuesta es que discrepan de la estructura de la sociedad gestora de los aeropuertos de España.
Lee aquí: ¿Qué bancos coordinarán la salida a bolsa de Aena?
Tanto FCC como Acciona, Ferrovial y hasta Abertis estuvieron interesados en su día por participar en la privatización de Aena, pero la propuesta de crear un núcleo duro sin capacidad de mando en la gestión (puesto que el Gobierno seguirá teniendo la mayoría del capital), no supone precisamente un atractivo para las constructoras españolas, algunas de las cuales –principalmente Ferrovial- son unos de los mayores operadores aeroportuarios del mundo, junto con Abertis.
Recordamos que Iberia también se ha mostrado contraria a participar en la operación.
Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 30 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a consultaalanalista@bolsamania.com.
Lee además: Aena la mayor salida a bolsa del año en Europa

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar