MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Fernando Hierro, uno de los más recordados capitanes de la historia en el Real Madrid, volverá a la casa blanca, esta vez como segundo entrenador de Carlo Ancelotti. Su conocimiento del club y sus habilidades como líder en su época como jugador han sido claves para su elección.Tras la marcha de Zinedine Zidane, que la pasada campaña desempeñó el puesto de segundo entrenador, al Castilla, el cuerpo técnico del Real Madrid se había quedado sin una pieza fundamental en el organigrama deporivo.
De nuevo esta temporada el equipo liderado por Ancelotti ha optado por contar con los servicios de un ex jugador con personalidad que sirva como enlace entre el técnico y la plantilla. Además, la experiencia de Hierro puede ser de gran utilidad con los jugadores más jóvenes y puede imbuirles su carácter a los jugadores en los momentos en los que falte la intensidad.


ZINEDINE ZIDANE YA PREPARA LA TEMPORADA CON EL CASTILLA


Por su parte el héroe de la novena Liga de Campeones del Real Madrid, ya está planificando la temporada con el filial blanco, que este año descendió de categoría a la Segunda División B.
Mucho se especuló con que Zidane pudiera dirigir a algún equipo de primer nivel este año, e incluso se habló de una oferta en firme por parte del Mónaco, pero el francés optó por empezar desde abajo con un proyecto más pequeño.
Tras proclamarse campeón de Europa con el Real Madrid la pasada campaña, el reto en la próxima será devolver al Castilla a Segunda División. En principio la empresa es accesible, y quien sabe si sus éxitos pueden catapultarlo directamente al banquillo blanco. Sólo el tiempo lo dirá.
J.A.M.