sys, referente en soluciones de presencia en Internet, cloud hosting y soluciones avanzadas de infraestructura tecnológica, ha nombrado a Fernando Fuentes nuevo responsable de Administraciones Públicas. Desde su nuevo cargo, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la división de negocio de Managed Hosting (Servicios Gestionados) de la compañía en el Sector Público.

Fernando Fuentes es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, España; Higher National Diploma in Electronics and Communications por el Coventry Technical College (Reino Unido) y Executive MBA del Instituto de Empresa.

Cuenta con una dilatada experiencia en soluciones y servicios de infraestructura tecnológica a medida para empresa e instituciones, en áreas de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Software. Antes de incorporarse a Arsys, ha ocupado cargos de dirección en las áreas de Consultoría, Marketing y Ventas en GPT/Marconi (actualmente Ericsson) y Ciena Corporation, donde contribuyó al desarrollo de su negocio al frente de Grandes Cuentas. Posteriormente, en España, ha ocupado posiciones de Ventas en Gran Cuenta en Grupo ONO y Alhambra Eidos.

Según Fernando Fuentes, "las soluciones en la Nube aportan ventajas innegables para las Administraciones Públicas. Como referentes del cloud computing, somos conscientes de que es necesario aclarar e informar de todo lo que las soluciones en la Nube pueden aportar a las instituciones púbicas, en particular en aspectos como legislación, seguridad y confidencialidad, para que éstas trasladen también sus ventajas a los servicios que prestan a los ciudadanos y empresas".

Sobre Arsys

Arsys es la empresa de Internet líder en tecnología e innovación que proporciona servicios de cloud computing, hosting gestionado y soluciones avanzadas a empresas y particulares. Con más de 1.400.000 servicios activos y más de 250.000 clientes en 100 países, Arsys es líder en el mercado español y pionera en el desarrollo de la primera plataforma de cloud hosting.

En 2007 el grupo incorpora a su accionariado las firmas de inversión The Carlyle Group y Mercapital. Con presencia en España, Francia y Portugal, Arsys cuenta con una plantilla de 270 empleados y alcanzó 41 millones de euros de facturación en 2010.

Arsys también cuenta con otras marcas en el mercado de servicios de Internet, como Piensa Solutions, Nicline, GravityNet y Sync

Toda la actualidad sobre arsys.es está disponible en la nueva página web www.arsys.es, Twitter (@arsys) y en la página de arsys.es en Facebook.