MADRID, 17 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- FCC, ACS y OHL están interesadas en participar en la construcción del túnel que unirá Alemania y Dinamarca, valorado en 5.500 millones de euros y denominado túnel Fehmarn.

Según informa El Economista, la infraestructura será similar al túnel que une Francia y Reino Unido desde hace años. Su dimensión será de 20 kilómetros y la licitación del proyecto se ha dividido en cinco paquetes.

“Las tres empresas españolas han sido precalificadas para la construcción de la parte norte del túnel y la parte sur. OHL y ACS optan además a la parte correspondiente a las rampas de entrada a la infraestructura, mientras que Hochtief (ACS) puja también por el dragado y los trabajos para ganar tierra al mar”, explica el rotativo.

No está previsto que se comiencen las obras antes de 2015 y la construcción debería estar lista para finales de 2021.

C.P.O.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información