MADRID, 10 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Apertura plana en Wall Street (Dow Jones: 0,03%; SP 500: 0,03%; Nasdaq: 0,07%), después de que ayer el S&P 500 perdiera el nivel psicológico de los 2.000 puntos.En Europa, las bolsas cotizan con ventas moderadas. El Ibex 35 ha llegado a marcar un mínimo intradía cerca de 10.800 puntos, primer soporte para el selectivo español en el corto plazo. Destacamos las ventas para Banco Santander después de la muerte de su presidente, Emilio Botín. Aunque tanto el Ibex como el banco han reducido pérdidas de manera considerable en las últimas horas.
VISIÓN DE MERCADO

La atención del mercado en Estados Unidos se centra de nuevo en la Reserva Federal, después de que ayer el banco central anticipase un cambio de sesgo en su política monetaria en su próxima reunión.
“Ha habido algo de discusión sobre si la Fed puede endurecer su tono o inyectar algo de incertidumbre en el mercado”, ha explicado a Bloomberg Thomas Thygesen, estratega de Skandinaviska Enskilda Banken. “Cuando la Fed deje de comprar bonos en octubre, se producirá un cambio de sentimiento en el mercado. Nos hemos acostumbrado a este tipo de apoyo durante muchos años, lo que ha provocado un mercado sin miedo. Además, se intensificará el foco en una posible subida de tipos”, ha añadido este experto.
ANÁLISIS TÉCNICO
El experto independiente Chris Ciovacco, de Ciovacco Capital Management, ha comentado que el S&P 500 ha perdido el nivel de los 2.000 puntos y que su tendencia de corto plazo dependerá de si puede aguantar o no los 1.984 puntos. El mercado es ahora más vulnerable y lo seguiremos muy de cerca en los próximos días. Pero vulnerable no significa bajista”, “ha precisado.
EMPRESAS
A nivel empresarial, destacamos que los analistas de Pacific Crest han recortado su recomendación sobre Apple hasta mantener desde sobreponderar, debido a que no considera que los nuevos productos tengan el potencial para elevar su previsión de beneficios.
Además, los expertos de Piper Jaffray han recortado su consejo sobre eBay hasta neutral desde sobreponderar, debido al lanzamiento que puede suponer para PayPal el lanzamiento de Apple Pay.
En positivo, los analistas de Twitter han elevado su recomendación sobre Twitter hasta comprar desde neutral, debido a que espera una mejoría en la inversión publicitaria digital.
Por último, The Wall Stret Journal afirma que Microsoft puede comprar Mojang, el diseñador del videojuego Minecraft, por unos 2.500 millones de dólares.
ECONOMÍA
El primer ministro de China, Li Keqiang Li, ha dicho hoy que la economía de su país no sufrirá un aterrizaje brusco, ya que el Gobierno se asegurará de que mantenga una tasa de crecimiento alta a medio plazo. En este sentido, el país implementará más reformas en materia de política monetaria para promover los negocios, atraer inversión extranjera y proteger la propiedad intelectual.
Faltan por publicarse los inventarios al por mayor de julio (16:00 horas) y los inventarios semanales de crudo (16:30 horas). Además, habrá subasta de bonos a 10 años (19:00 horas).
OTROS MERCADOS
Los futuros (octubre) sobre el barril de crudo caen -0,5%, hasta $92,23, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años caen -8/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,534%.
El euro cae -0,24%, hasta $1,2904