MADRID, 07 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
El presidente del Grupo La Caixa, Isidre Fainé, viajó la semana pasada a México para explicar a Carlos Slim, la persona más rica del mundo, la salida de Juan María Nin de CaixaBank, ya que el que fuese consejero delegado de la entidad catalana mantenía una buena relación con el magnate mexicano debido a que ocupaba un asiento en el consejo de administración de Inbursa, uno de los brazos bancarios de Slim y del que La Caixa es dueña de un 10%, según ha informado este lunes 'El Confidencial'.


En base a estas informaciones, Fainé se desplazó el pasado martes a Ciudad de México para reunirse con Slim y aclararle los detalles de una decisión histórica. Los dos empresarios han acordado que Nin deje su asiento en Inbursa, en la que La Caixa llegó a invertir 1.500 millones de euros. Sin embargo, Nin mantendrá su puesto como representante de la entidad en los consejos de Gas Natural, Abertis y de la entidad austriaca Erste Bank.


Además, Fainé aprovechó el viaje para explicarle a Slim la reacción del mercado al cambio en la directiva de la firma y la estrategia que seguirá el nuevo equipo directivo de CaixaBank, compuesto por Gonzalo Gortázar y Antonio Masanell. La inmobiliaria de Slim invirtió en 2012 un total de 428 millones de euros en la adquisición de 439 oficinas de la entidad catalana, en la que es el único consejero extranjero.

G.D.