- Para el tercer trimestre del año fiscal 2010, F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV) ha anunciado ingresos de 230.5 millones de dólares, un 11.8 por ciento más que los 206.1 millones de dólares del trimestre anterior y un 45.7 por ciento más que los 158.2 millones del mismo período del año anterior.

Los ingresos netos GAAP han sido 40.5 millones de dólares (0.50 dólares por acción), comparados con los 33.1 millones de dólares (0.41 dólares por acción) del trimestre anterior y 22.8 millones de dólares (0.29 dólares por acción) en el tercer trimestre del año pasado.

Excluyendo el impacto de la compensación basada en acciones, los ingresos netos non-GAAP fueron 53.3 millones de dólares (0.66 dólares por acción), comparado con los 45.2 millones de dólares en el trimestre anterior (0.56 dólares por acción) y los 31.9 millones de dólares (0.40 dólares por acción) en el mismo período de 2009.

"El fortalecimiento de la demanda de controladores de gestión de aplicaciones de nuestra familia BIG-IP ha continuado aportando un crecimiento de ingresos en referencia al pasado año en todas las regiones", explica John McAdam, Presidente y CEO de F5.

"La facturación total de producto BIG-IP se incrementó un 13 por ciento en comparación con el trimestre anterior y un 57 por ciento respecto del tercer trimestre del año pasado. Los ingresos aumentaron de forma consecutiva en todas las regiones. Además, hemos apreciado un crecimiento de ingresos sucesivo y sólido por parte de nuestros productos de virtualización de archivos ARX."

"Durante este trimestre, hemos mejorado y ampliado nuestra gama de productos con la inclusión de TMOS versión 10.2, diseñado para ayudar a los clientes a ampliar la arquitectura de centro de datos de la empresa hacia la nube e integrar las diferentes tecnologías para gestión de aplicaciones, seguridad, optimización, gestión de datos y control de la infraestructura. Además, hemos añadido dos nuevas plataformas de alta gama a nuestra oferta de dispositivos BIG-IP e introducido el dispositivo virtual BIG-IP LTM VE. Todos estos nuevos productos han sido muy bien recibidos por los clientes y BIG-IP LTM VE ha ayudado a impulsar las ventas de hardware permitiendo a los clientes probar BIG-IP en sus propias redes antes de adquirir los sistemas de producción."



McAdam asegura que la compañía también ha notado un crecimiento sólido en su negocio de servicios. Durante el trimestre, los ingresos procedentes de servicios crecieron un 9 por ciento de forma consecutiva y un 33 por ciento en referencia al año pasado. Reflejando el crecimiento de los contratos de mantenimiento de servicio, tanto nuevos como la renovación de los ya existentes, llevados a cabo durante el trimestre, los pagos aplazados ascendieron a 239.6 millones de dólares, un 6 por ciento más que en el trimestre anterior y un 41 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

La combinación de un crecimiento importante de los ingresos y una mejora en los márgenes brutos ha permitido a la compañía incorporar cerca de 80 empleados en el tercer trimestre manteniendo un margen operativo non-GAAP en un 33.6 por ciento.

Durante el trimestre, la compañía ha generado 75 millones de dólares en efectivo procedentes de operaciones y, tras la recompra de 291,027 acciones de F5, ha finalizado el trimestre con 781 millones de dólares en efectivo e inversiones.

Para el cuarto trimestre del año fiscal 2010, que finaliza el 30 de Septiembre, se han establecido unos objetivos de ingresos de 242 a 247 millones de dólares con un objetivo de ingresos GAAP de 0.53 a 0.55 dólares por acción. Excluyendo el gasto de la compensación basada en acciones, el objetivo de ingresos non-GAAP es de 0.69 a 0.71 dólares por acción.




F5 Networks

F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking (ADN). F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos. El entorno de arquitectura flexible de F5 facilita una innovación colaborativa que permite a las organizaciones mejorar la agilidad de TI y ofrece servicios de forma dinámica que genere valor de negocio. La visión de F5 de aplicaciones unificadas y distribución de datos da a los clientes un nivel de elección sin precedentes sobre cómo utilizar las soluciones ADN. Redefine cómo los recursos de aplicaciones, servidores, almacenamiento y red se alinean y gestionan para racionalizar la gestión de aplicaciones y reducir costes.



Organizaciones y proveedores de servicios y contenidos de la Web 2.0 en todo el mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5networks.es





F5 y BIG-IP, son marcas registradas por F5 Networks, Inc., en EEUU y otros países. Todos los demás productos y nombres de compañía mencionados aquí pueden ser marcas registradas de sus propietarios.



Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones relacionadas con eventos futuros o rendimiento financiero futuro que implica riesgos e incertidumbres. Tales afirmaciones pueden identificarse por la terminología como "puede", "será", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continúa" o los antónimos de tales términos o términos comparables. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en estas afirmaciones basadas en varios factores incluyendo aquellos identificados en los archivos de la Compañía con el SEC.