La compañía prevé un crecimiento del 49% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía prevé un crecimiento a medio plazo del 20% al 25% en sus ingresos. La cartera contratada se incrementó hasta los 1.000,5 millones de euros. El esfuerzo comercial de la compañía continúa dando sus frutos: Ezentis cerró los primeros tres meses del año con 168,1 millones de euros de contratación, lo que supone un 37% más que en el primer trimestre de 2016. Destacan nuevas contrataciones, por un lado, en el sector de telecomunicaciones la adjudicación del contrato para la instalación y mantenimiento de equipos, infraestructura y redes de Telefónica en Argentina y en Colombia. Asimismo, en el sector energético Ezentis firmó tres contratos con Edenor para el mantenimiento de la red de baja, media y alta tensión en Argentina. Además, llegó a un acuerdo con AES Electropaulo para la construcción y mantenimiento de las líneas de transmisión y distribución en Sao Paulo.

Por otra parte, Ezentis ha alcanzado en los tres primeros meses del año un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 7,3 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior, con un margen de Ebitda del 7,6%.

Otro de los indicadores clave del trimestre, es el resultado neto, que mejora un 44%, reduciendo las perdidas estacionales habituales del primer trimestre desde 3,1 millones de euros de 2016 hasta 1,7 millones de euros en los tres primeros meses del 2017, lo que supone una mejora de 1,4 millones. Este primer trimestre es históricamente menos activo, debido a la caída de la actividad económica durante el período estival en Latinoamérica, así como por las incidencias climáticas habituales en esta época del año. La compañía prevé a medio plazo un margen medio de Ebitda en el entorno del 10% y un resultado neto medio por encima del 3% de los ingresos anuales.

Cabe destacar también, la favorable política de gestión financiera de la compañía, que ha permitido mantener unos niveles de deuda neta por debajo de tres veces el Ebitda. Además, a medio plazo espera continuar su crecimiento orgánico e inorgánico por una inversión de entre 3% y el 4% de los anuales, situando la deuda neta por debajo de dos veces el Ebitda.

Ezentis

Puede acceder a nuestros indicadores técnicos sobre Ezentis en nuestra zona Premium