Extensis, una división de Celartem Inc., ha anunciado la disponibilidad inmediata de Portfolio Server 9.5, la última versión del software de gestión de recursos digitales (DAM) líder del mercado. Portfolio Server ha ayudado a miles de empresas a mejorar la eficiencia y a ahorrar tiempo ayudando a los equipos a acceder rápidamente a fotografías, gráficos, documentos y videos. Este nuevo lanzamiento incluye capacidades y mejoras que optimizan la gestión de grandes colecciones de medios digitales.

"En casi todas las empresas existen personas responsables del mantenimiento de las colecciones de imágenes y documentos a los que los demás necesitan acceder", afirma Davin Kluttz, Director de producto senior de Extensis. "Es importante que esos archivos estén disponibles fácilmente para los demás, incluidos aquellos que no conocen la colección. De no ser así, se pierde tiempo y dinero cuando esos archivos no pueden ser localizados".

Portfolio Server 9.5 facilita enormemente la localización de medios digitales, proporcionando un lugar central para localizar y utilizar archivos a través de la web o un software de escritorio de Mac y Windows. Este lanzamiento mejora aún más la eficiencia con opciones simplificadas de configuración y nuevas capacidades de Web Client para la visualización de los archivos seleccionados.

Portfolio Server sigue siendo el software de gestión de recursos digitales más sencillo e incluye capacidades simplificadas de administración basadas en web para configurar usuarios, catálogos y otras configuraciones de forma remota. Además, el potente motor de procesamiento de medios MediaRich® de Equilibrium® que se incluye con Portfolio Server ha sido actualizado, junto con la compatibilidad de archivos adicionales y formatos de metadatos.

Entre las nuevas capacidades de esta versión se incluyen:

  • Web Client aumentado: las sólidas nuevas capacidades proporcionan una experiencia como la del escritorio
  • Previsualización mejorada: introducción de elementos etiquetados y previsualización de pantalla completa y formato película
  • Configuración simplificada: Nuevas opciones de configuración que hacen que la instalación y las actualizaciones sea aún más fácil
  • Compatibilidad con formatos de archivos: visualización y gestión de formatos Adobe SWF y DNG
  • Catálogo de datos offline: ahorre espacio en el servidor catalogando los medios extraíbles como CDs y DVDs
  • Nuevas plantillas web: NetPublish incluye ahora la moderna plantilla ImagePro NetPublish
  • Soporte de sistema operativo: soporte añadido para Windows® Server 2008 R2 y Apple® XSAN

Portfolio Server sigue ofreciendo un sistema abierto basado en tecnologías líderes como JavaTM J2EETM, Adobe® FLEX®, JBoss y OpenOffice.org. Para los usuarios finales, esto se traduce en una usabilidad superior y una integración exclusiva con su flujo de trabajo existente. Para los administradores TI, ofrece potencia y eficiencia. Además, un módulo opcional SQL Connect, juto con la base de datos estándar del sector de Extensis, proporciona mayor escalabilidad, rendimiento mejorado y una integración superior.

Precio y disponibilidad

Portfolio Server 9.5 está disponible de forma inmediata en inglés, francés, alemán y japonés.

El precio de venta base de las soluciones es de unos 5.600 €. Todas las soluciones Portfolio Server incluyen un acuerdo de servicio por un año. También está disponible un descuento para organizaciones acádemicas, gubernamentales y sin ánimo de lucro.

Ediciones de Portfolio Server 9.5:

  • Professional Edition incluye tres conexiones Cliente
  • Enterprise Edition incluye 10 conexiones Cliente, SQL Connect para mayor escalabilidad y rendimiento y un descuento del 10% en las conexiones y módulos de Cliente adicionales.

Módulos y Clientes adicionales

  • Se pueden adquirir más conexiones Web y Desktop Client para ambas ediciones de Portfolio Server 9.5
  • NetPublish es un módulo opcional para la distribución instantánea de recursos a la web
  • NetMediaMAX es un módulo opcional para mayor escalabilidad y rendimiento.

Los clientes que ya cuenten con una solución Portfolio Server con un acuerdo de servicio anual (ASA) recibirán el producto de forma gratuita y también existe un precio de actualización para los clientes de Portfolio Server.

Para más información sobre la gama de productos Portfolio Server, visite www.extensis.com/portfolio.

Acerca de Portfolio Server

Portfolio Server mejora la eficiencia garantizando que los usuarios tengan acceso inmediato a los archivos correctos en el formato deseado. Es la única solución de gestión de recursos digitales asequible, fácil de utilizar y fácil de configurar. Portfolio Server proporciona un único lugar para que los equipos puedan localizar archivos importantes con información de metadatos consistente, utilizando un navegador web o aplicaciones de escritorio para Mac o Windows. Portfolio Server es ideal para entornos complejos con grandes colecciones de imágenes, incluidas fotos de personas y productos, así como videos y material de marketing y ventas.

Portfolio nació como un programa de gestión de archivos de Adobe y Extensis lanzó la línea de productos Portfolio al mercado como una aplicación de escritorio y rápidamente se desarrolló en una plataforma basada en servidor. En 2009, tras varios años y lanzamientos de productos, la solución Portfolio Server fue recreada como una plataforma de servidor totalmente nueva que combinaba la experiencia de Extensis en la gestión de recursos digitales y los flujos de trabajo creativos con la potencia y la flexibilidad de las tecnologías modernas.

Acerca de Extensis

Extensis es una empresa líder en desarrollo de software que permita a la comunidad creativa y a profesionales diversos optimizar sus flujos de trabajo, gestionar activos digitales y fuentes con seguridad, y controlar el branding de su tipografía corporativa. Utilizado por cientos de empresas de la lista Fortune 5000, Extensis es responsable de productos para servidores/clientes, estaciones de trabajo y servicios web galardonados por el sector: Universal Type Server para gestión de fuentes en servidores, Suitcase Fusion para la gestión de fuentes en entornos de un único usuario, la suite Portfolio para la gestión de activos digitales, y el servicio de alquiler de fuentes WebINK. Fundada en 1993, Extensis tiene sedes en Portland, Oregón, y en Reino Unido. Extensis es una división de Celartem Inc., filial de Celartem Technology Inc., (Hercules: 4330). Si desea recibir más información, por favor, visite www.extensis.com, o llámenos al 1-800-796-9798.

Acerca de Celartem

Celartem Technology Inc. desarrolla y vende tecnologías innovadoras para almacenamiento, acceso y distribución de contenido de rico de medios. Celartem ha desarrollado tecnología en las áreas de compresión de imágenes digitales, visualización de imágenes escalables y distribución y gestión de contenido. Celartem cotiza en la Bolsa de Valores de Osaka, Hercules:4330. Fundada en 1996, Celartem tiene su sede en Tokio (Japón) y es una filial propiedad al 100% de Celartem Inc. con sede en Seattle.

Extensis, Portfolio Server, NetPublish, y NetMediaMAX son marcas comerciales de Extensis, una división de Celartem, Inc. Equilibrium y MediaRich es una marca registrada de Automated Media Processing Solutions, Inc., dba Equilibrium. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".