Esteban Morcillo ha intervenido en el acto de entrega de las credenciales a los beneficiarios de las Becas Santander de movilidad internacional para estudiantes de la Universitat de València. Banco Santander, a través de Santander Universidades, colabora de manera activa en la formación de los estudiantes de la Universitat a través de las becas de movilidad internacional, por un importe total de 320.000 euros.


En su intervención, el rector ha felicitado a los beneficiarios y ha agradecido a Banco Santander su posición líder en el mecenazgo a las iniciativas de las universidades.


Por su parte, Antonio Valldecabres Blasco, subdirector general adjunto de Banco Santander y director territorial en la Comunidad Valenciana, ha considerado la Universitat de València como sinónimo de excelencia en docencia, investigación, innovación y arraigo en el sector productivo valenciano. Y ha destacado que las universidades en Europa, América Latina y Asia son las principales destinatarias de las políticas de responsabilidad social del banco. Guillermo Palao, vicerrector de Internacionalizació y Cooperación, ha agradecido también a Banco Santander ésta y otras iniciativas, que hacen posibles programas de movilidad internacional que de otra manera no existirían.

En 2008 empezó esta colaboración con 16 Becas Santander de Prácticas en PYMEs. Para el curso 2015-2016, Santander Universidades financia las estancias internacionales de estudiantes de la Universitat de València a través de diferentes programas. Por un lado están las Becas Santander Iberoamérica de Grado, que se concederán a 40 estudiantes de la Universitat por un valor de 3.000 euros, con estancias de movilidad en alguna de las universidades latinoamericanas que tienen convenio con Banco Santander. Este año se han incrementado en 10 el número de becas. Por otro lado, se aportarán 200.000 euros para cofinanciar las becas del Programa Internacional de la Universitat de València para realizar estancias de estudios en universidades de Estados Unidos, Latinoamérica, Australia, Asia o Canadá, y que beneficiarán a más de 100 estudiantes. Comunicación Universitat de Valéncia

Durante la sesión han tomado la palabra dos becarios del programa de cursos anteriores: Julia Teixidor Caballero (Shanghai International Studies University), Pablo Palomar Muñoz (Universidad de Rutgers, New Jersey, EEUU). Ambos han explicado las vicisitudes de una estancia de estas características, y han aconsejado sobre cuestiones prácticas a los nuevos beneficiarios.

Banco Santander respalda estas iniciativas por medio de su área corporativa Santander Universidades (http://www.santander.com/universidades). El banco colabora desde hace 18 años con universidades e instituciones académicas a través de una iniciativa única en el mundo, que le distingue del resto de banco e instituciones financieras. Mantiene acuerdos de colaboración con 1.200 instituciones académicas de 20 países, y hasta 2018 habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior.