ESRI España, líder en sistemas de información geográfica acuerda con Intermap Technologies, compañía global de soluciones de contenidos digitales en 3D, la distribución de NEXTMap, la suite de contenidos 3D de Intermap Technologies, compuesta por Modelos Digitales de Elevacion e imágenes de radar ortorectificadas. Con este paso ESRI España fomenta su oferta de Soluciones GIS dirigidas a clientes de sectores tanto públicos como privados: Telecomunicaciones, Agua, Gas, Transporte, Medio Ambiente, Protección Civil, Navegación Aérea, etc.

Avalando esta colaboración, NEXTMap puede ser ofrecida a los clientes y proveedores de soluciones de ESRI, así como a toda su red de partners en España. De igual modo, el acuerdo supone la creación de soluciones que optimicen los procesos de negocio relacionados con: Estudios Hidrológicos (análisis de cuencas hidrográficas, estudios de inundabilidad, cálculo de infraestructuras hidráulicas), Estudios Ambientales (evaluación del impacto ambiental visual, por ruidos), Análisis de Riesgos Ambientales (estabilidad de laderas, deslizamientos), Planificación de Infraestructuras (transporte, energía), Gestión de Activos, Protección Civil, Cálculo de Coberturas de Telecomunicaciones, Navegación Aérea (cartas de aproximación y ayudas a la navegación), entre otros.

Hay diversos aspectos de este acuerdo que representan una auténtica ventaja competitiva para ESRI y por consiguiente para sus usuarios y para la Comunidad GIS en España. En primer lugar, "La disponibilidad inmediata de un enorme conjunto de información 3D de toda Europa, es un avance fundamental para los miembros de la Comunidad GIS. Atrás han quedado los días en que era necesario unir conjuntos de datos dispares y desactualizados. Ahora ESRI España, pone a disposición inmediata del mercado español, la información procedente de la base de datos NEXTMap de Intermap", asegura Kevin Thomas, el vicepresidente de Marketing de Intermap. En segundo lugar, "La experiencia nos ha enseñado que la integración de esta información en Soluciones GIS de ESRI, rentabiliza tanto las inversiones en software y contenidos de las empresas como la explotación de los datos propios de la organización. Por consiguiente, La capacidad de ESRI España de poner a disposición del mercado español los contenidos de NEXTMap integrados o integrables con ArcGIS, aporta gran valor a nuestros clientes", señala Nancy Larre, Directora de Alianzas de ESRI España.

Todos los datos incluidos en NEXTMap se corresponden con modelos digitales de superficie uniformes (1 metro o incluso mayor precisión vertical) que representan la superficie terrestre (incluidas sus características, como vegetación, edificios y caminos). También incluyen modelos digitales del terreno con la tierra desnuda (eliminadas todas sus características) e imágenes de radar ortorectificadas con el fin de eliminar las distorsiones geométricas normales (imágenes en escala de grises que acentúan las características topográficas).

Acerca de ESRI España

ESRI España Geosistemas nació en 1991, fruto de la Alianza entre Estudios y Proyectos Técnicos Industriales (EPTISA) y Environmental Systems Research Institute (ESRI Inc.), y es en la actualidad la empresa de referencia en Sistemas de Información Geográfica en España.

ESRI España tiene la experiencia y los recursos para satisfacer a los clientes en varios sectores, incluidos todos los niveles de la administración, educación, recursos naturales, telecomunicaciones, servicios públicos, defensa, geomarketing, utilities, servicios al ciudadano y transporte a nivel local, regional y nacional. Además de distribuir productos de software, proporciona formación profesional, consultoría y apoyo técnico.

Acerca de Intermap Technologies

Intermap es una destacada compañía de Contenidos 3D que provee contenidos digitales 3D, uniformes y de alta resolución. Intermap cuenta con esta información de países enteros y la comercializa bajo nombre NEXTMap ®. Esta base de datos se compone de datos de elevación de terreno (MDT), datos de elevación de superficie (MDS) e imágenes ortorectificadas de una precisión sin precedentes. La demanda de datos NEXTMap crece a medida que surgen nuevas aplicaciones comerciales dentro del campo GIS: ingeniería, automoción, evaluación de riesgos, petróleo y gas, hidrología, energías renovables, planificación ambiental, comunicaciones inalámbricas, transporte, aviación y visualización 3D.

Con sede en Denver, Colorado, Intermap tiene oficinas en Calgary, Detroit, Yakarta, Londres, Munich, París, Praga y Washington DC.