MADRID, 18 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El conglomerado portugués Espirito Santo International se ha declarado en “protección de acreedores” ante un tribunal de Luxemburgo y ha reconocido que es incapaz de cumplir con sus obligaciones de deuda, según recoge The Wall Street Journal.

Esta decisión se produce después de que los fiscales de Portugal hayan divulgado este viernes que están investigando distintas cuestiones relacionadas con el grupo y sus entidades, y mientras el banco central del país ha tratado de calmar los temores sobre Banco Espirito Santo.

Espirito Santo International explica que este movimiento “será en el mejor interés de sus acreedores”, dado que permitirá una “venta transparente y ordenada” de los activos. Una vez que la Justicia apruebe su petición, las medidas de aplicación de sus acreedores serán suspendidas.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar