Espirito Santo Financial Group (ESFG) ha solicitado la protección de acreedores, según informa Bloomberg. Ya es la tercera sociedad relacionada con la familia Espirito Santo que se acoge a esta condición, tras Espirito Santo International y Rioforte.

Espirito Santo International (ESI) fue la primera sociedad del grupo en solicitar la protección de acreedores. Lo hizo el pasado 18 de julio ante un tribunal de Luxemburgo, tras reconocerse incapaz de cumplir con sus obligaciones de deuda.

Esta misma semana, le siguió Rioforte, el holding que agrupa las participaciones no financieras de la familia Espirito Santo en sectores como la industria, el turismo y la construcción. La imposibilidad de atender al pago de los vencimientos de deuda fue lo que llevó a Rioforte a tomar esta decisión.

Esta sociedad controla el 49% de ESFG, que a su vez es propietario del 20% de Banco Espirito Santo.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar