MADRID, 20 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El Tesoro de España planea subastar hoy jueves entre 4.000 y 5.000 millones de euros en Bonos a 5 años y Obligaciones a 10 y 30 años, en un mercado de deuda caracterizado por dos circunstancias: la rentabilidad del bono a 10 años español marcó ayer miércoles mínimos desde febrero de 2006, y Alemania no alcanzaba su objetivo en una colocación celebrada por la mañana. En concreto, el Tesoro germano comunicó ayer la venta de sólo 3.796 millones de euros en bonos a 10 años, frente al objetivo de 5.000 millones, con una caída en el ratio de cobertura hasta 1,1 veces, desde el anterior de 1,8 veces.

Otro periférico, Portugal, lograba el miércoles vender unos 1.250 millones en deuda a corto plazo (en línea con el objetivo) con una caída en los costes de financiación.

Recordamos que el martes el Tesoro de España colocó más deuda a corto plazo de lo previsto. Esperaba colocar un máximo de 4.500 millones de euros y finalmente vendió 4.524 millones en Letras a 6 y 12 meses con una caída en las rentabilidades de ambas emisiones y una subida en la demanda, particularmente fuerte en el caso del papel a 6 meses.

J.M.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información