MADRID, 03 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El dato de PMI servicios y una subasta de deuda soberana exitosa han sido dos las razones adicionales por las que ETX Capital ha calificado a España hoy como la “estrella de la Zone Euro” en el titular de una nota publicada hoy jueves.

Ishaq Siddiqi, estratega de mercados de ETX Capital, ha aplaudido a España por la implementación de las reformas recientes y la austeridad. Entre los datos de PMI servicios de la Zona Euro, España ha registrado su quinta expansión consecutiva al subir la lectura hasta los 54,0 puntos desde los 53,7 previos. “Lo peor de la crisis en España ha acabado y el país va por el camino de crecimiento. Además, es un ejemplo perfecto de un país 'periférico' que implementa reformas estructurales, iniciativas y austeridad para estimular un mejor crecimiento que Italia, Grecia y Portugal”, ha indicado Siddiqi en la nota.

Asimismo, el Tesoro español ha llevado a cabo hoy una serie de subastas de deuda soberana a largo plazo que ha resultado en los costes de financiación para el bono a 5 años en mínimos históricos. En este sentido, Siddiqi ha comentado que las tres emisiones de hoy han “confirmado el entorno positivo del apetito inversor por la deuda española”.

“Es difícil no sentirse inspirado por el progreso de España”, ha concluido este experto.

J.M.