MADRID, 27 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- España ha publicado hoy jueves los datos del PIB para el cuarto trimestre de 2013 y han salido peores de lo esperado. En concreto, la contracción interanual se ha situado en el 0,2%, frente al descenso del 0,1% previsto. En términos trimestrales, el PIB ha registrado un crecimiento del 0,2%, frente al 0,3% que anticipaban los analistas. Recordamos, además, que el Banco de España afirmó ayer miércoles que el crecimiento trimestral se situaría en el 0,3%. Con este dato, la contracción en el PIB para 2013 en su conjunto se sitúa en un 1,22% en términos de volumen.

El INE ha señalado en su comunicado que la contribución al crecimiento agregado de la demanda interna ha mejorado desde el tercer trimestre, aunque ha restado 0,6 puntos. La demanda exterior, por su parte, reduce su aportación al PIB trimestral hasta 0,4 puntos, desde los 1,0 puntos anteriores.

Además, cabe destacar que el empleo ha descendido a un ritmo anual del 1,6%. Aunque marca una mejora respecto a la caída del 3,3% en el tercer trimestre, supone una reducción neta de aproximadamente 265.000 puestos de trabajo a tiempo completo en un año.

J.M.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información