El crecimiento de la economía española toma cuerpo. En el segundo trimestre, "la recuperación continuó afianzándose de manera gradual, en un entorno en el que prosiguió la normalización de las condiciones financieras y la mejoría del empleo y de la confianza", según el Boletín mensual del Banco de España. Según la información disponible, el organismo estima que el producto interior bruto (PIB) aumentó un 0,5% en tasa intertrimestral (frente a un 0,4 % del primer trimestre).

La economía encadena así cuatro trimestres consecutivos de avance intertrimestral, con lo que la tasa de variación interanual del PIB se habría situado en el 1,1% (0,5 % en el trimestre anterior).

El organismo señala que, según estas estimaciones, la recuperación de la actividad habría adquirido un ritmo algo más elevado que el previsto en el «Informe de proyecciones» que publicó el Banco de España el pasado mes de marzo. El Banco de España ha revisado ligeramente al alza las tasas de crecimiento del PIB previstas para 2014 y 2015. La actualización de dichas proyecciones apunta a unas tasas de crecimiento del PIB del 1,3% en 2014 y del 2% en 2015, una y tres décimas más altas que las proyectadas anteriormente.