La innovadora tecnología de DS ofrece una experiencia sin precedentes para la venta online de moda y productos de lujo

Madrid, 18 de agosto de 2010. Espacemax.com, la tienda online líder en Francia, anuncia que está ofreciendo a sus clientes una experiencia de compra interactiva sin precedentes gracias a una aplicación de venta minorista online y 3D única en el mercado.

Desarrollada en colaboración con Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, e integrando la tecnología 3DVIA de DS, la revolucionaria aplicación permite a los compradores por internet "tocar y probar" los productos ¡tal como lo harían dentro de una tienda física! Para apoyar este lanzamiento, los consumidores franceses con un iPhone, iPad o iPod han podido también participar en el primer concurso de moda diseñado con la tecnología de realidad móvil aumentada 3DVIA de Dassault Systèmes.

La tecnología convierte la compra online en algo divertido y seguro

Los compradores pueden acceder a la herramienta 3D interactiva con un simple click en la página de inicio de espacemax.com, que les lleva a la sección "bolsos y maletas". Posteriormente, si un bonito bolso llama su atención, pueden probar su tamaño llenándolo con objetos virtuales y (poniéndose sus gafas 3D) pueden mirarlo desde todos los ángulos para comprobar todos los detalles de color, materiales y acabados. Y para ver cómo queda colgado sobre el hombro, pueden probarlo sobre un modelo virtual animado.

La venta minorista y de lujo alcanza un nuevo nivel con la tecnología 3DVIA

Dassault Systèmes proporciona una completa suite de software y servicios únicos construidos sobre la plataforma de desarrollo y despliegue multi canal 3DVIA, que permite a los desarrolladores de todo tipo de sectores imaginar, crear y desplegar experiencias 3D interactivas. El propósito del proyecto de EspaceMax es medir el impacto de las herramientas 3D interactivas en el proceso de compra online de artículos de lujo.

Para que los clientes obtengan el máximo de su experiencia de compra interactiva, espacemax.com ha enviado un par de gafas 3D a sus 50.000 clientes más importantes. Al ponerse las gafas, los compradores online consiguen una visión estereoscópica de los bolsos a la venta -y también encuentran un código encriptado que les da derecho a descuentos especiales en sus compras.

"Más allá del mundo de la industria y los videojuegos, las aplicaciones de la tecnología 3D interactiva son infinitas", señala Mehdi Tayyoubi, director de Estrategia Interactiva de Dassault Systèmes. "A finales de los 90, el objetivo principal de las marcas era construir su presencia web a través del 2D. El reto hoy consiste en reinventar la forma en que interactúan con sus clientes, implicándoles más en el universo de sus marcas a través de experiencias emocionales. El 3D experimental está llamado a revolucionar el modo en el que las marcas interactúan con los consumidores".

Por su parte, Pierre-Etienne Boilard, CEO de EspaceMax, declara: "espacemax.com lanzó sus primeros artículos de lujo hace 17 años y hoy es la tienda de moda líder en Francia. Estamos constantemente innovando, y esta nueva herramienta 3D es otra ilustración más de nuestro compromiso por abrir camino en la compra online. Este desarrollo ofrece a los consumidores algo nuevo y emocionante, además de resolver uno de los principales obstáculos a la hora de comprar online. Nuestra intención es ganarnos a los usuarios de internet que se mantienen reacios a realizar compras online (por el temor a que el artículo elegido no sea el correcto, no le quede bien o no tenga un buen aspecto), haciendo la experiencia de compra online lo más realista posible".

Experiméntelo por si mismo en: http://www.espacemax.com/experience3d/

En YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=3or_vEBdWKY

Para apoyar el lanzamiento, espacemax.com organizó el concurso "MyBag&Me" para Iphone

El concurso, que se cerró el 16 de julio, ofrecía un premio al fotomontaje más original y creativo. Para participar, los usuarios debían descargar desde AppStore (iTunes+iPhone+iPodTouch+iPad) la aplicación de realidad aumentada espacemax[1], elegir uno de los bolsos propuestos, hacerse una fotografía a si mismos en el sitio de su elección y superponer el bolso en la foto. El ganador será notificado a finales de julio y recibirá un bolso de mano, el modelo de gran venta Sequoia (valorado en 220€). Mientras exploraban la aplicación espacemax, los participantes podían también obtener un código de 10€ de descuento para cualquier compra realizada en espacemax.com.

Sobre espacemax.com

Tienda online líder en Francia, que ofrece colecciones de temporada y ventas privadas. Más de un millón de visitantes únicos y entre cuatro y cinco ventas privadas diarias. Supera los 20.000 pedidos mensuales. 80 empleados. Estudio fotográfico integrado. La oferta combinada de colecciones de temporada y ventas privadas en espacemax.com aglutinó el 10% de todas las ventas online en Francia realizadas en 2009, un 5% más que en 2008. Doscientas marcas de artículos de lujos comercializarán sus colecciones otoño/invierno 2010-2011 en espacemax.com, frente a las 50 que lo hacían a finales de 2009.

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.